Titulación de Master 2019/2020

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
Curso 2019/2020
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
-
Guía del Máster Curso 2019/2020
- Presentación
- Objetivos y competencias
- Salidas Profesionales, académicas y de investigación
- Requisitos Acceso
- Criterios de Admisión
- No. de estudiantes de nuevo ingreso
- Plan de estudios
- Asignaturas
- Calendario de exámenes
- Normativa
- Prácticas
- Documentación oficial del título
- Sistema de Garantía Interna de Calidad del Título
- Atribuciones Profesionales
- Buzón de Sugerencias, Reclamaciones y Felicitaciones
- Estudiantes con discapacidad
La guía de la asignatura ha sido actualizada con los cambios que aquí se mencionan.
La trayectoria investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ampliamente reflejada tanto en las múltiples publicaciones de carácter nacional e internacional de sus profesores/investigadores como en los Programas de Doctorado que se han venido impartiendo en el Tercer Ciclo, ha impulsado la implantación del Máster en Investigación en Psicología, Título Oficial de Máster en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (RD 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los Estudios Universitarios Oficiales de Posgrado). Este Título Oficial de Máster en Investigación en Psicología se oferta a la comunidad universitaria tras haber sido verificado y acreditado por la ANECA. Este título de Máster capacita para acceder posteriormente al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología, ofertado por la UNED.
Para ser admitido en el Máster es necesario hacer una PREINSCRIPCIÓN. Se aconseja consultar detenidamente los plazos de apertura de preinscripción en la web, así como leer la información publicada en las guías de las diferentes asignaturas optativas y líneas de investigación.
El Máster tiene un marcado carácter investigador, por lo que proporciona formación avanzada para la investigación en las diferentes áreas de conocimiento de la Psicología. La amplia oferta de asignaturas, organizadas modularmente en torno a varios itinerarios de investigación, permite al estudiante diseñar su formación de acuerdo a sus objetivos, bien con un carácter generalista cursando materias de diferentes itinerarios, bien con un carácter especializado cursando el itinerario específico de sólo un área. En cualquier caso, deberá cursar 60 ECTS, con una dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial, según se indica a continuación: a) un estudiante a tiempo completo debería cursar los 60 ECTS en un año académico (40 horas semanales, aproximadamente); b) un estudiante a tiempo parcial debe matricularse de un mínimo de 15 ECTS por año académico, de modo que reparta el total de los 60 ECTS en dos o más años académicos, según su disponibilidad y planificación personal.
El Máster se imparte con la metodología de la enseñanza a distancia propia de la UNED, basada en la enseñanza virtual y el desarrollo actual de las TIC. No obstante, en algunas asignaturas se contempla la posibilidad de programar algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o en un Centro Asociado de la UNED, tanto en el proceso formativo como en su evaluación. Estos requerimientos de presencialidad del estudiante se determinan en el plan formativo de algunas asignaturas teóricas y en las del Trabajo de Fin de Máster de algunos itinerarios, por lo que se recomienda consultar la Guía del Curso de las diferentes materias que desee cursar a fin de obtener información detallada al respecto.
Finalmente, antes de iniciar el Máster, y de cara a la planificación, se aconseja revisar los siguientes documentosincluido dentro del apartado "Normativa":
• Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la Universidad Nacional de Educación A Distancia.
• Regulación de los trabajos de fin de master en las enseñanzas conducente al título oficial de master de la UNED.
De forma específica, en el segundo, tal y como se recoge en el punto número tres, artículo 4, se indica que:
La matrícula dará derecho al estudiante a presentarse a dos convocatorias de defensa del Trabajo, correspondientes al curso en que se haya realizado dicha matrícula.
Desde la Coordinación del Máster, aconsejamos, por tanto, considerar las posibilidades reales de consecución del TFM antes de matricularlo.
El objetivo esencial de este Máster es formar investigadores en el ámbito de la Psicología. Con este propósito, se ha diseñado un programa formativo que permite capacitar al alumnado para poder realizar actividades investigadoras con autonomía y sentido crítico. A fin de alcanzar dicho objetivo general, las enseñanzas están organizadas de forma que el estudiante pueda conseguir, en primer lugar, los objetivos que se consideran comunes a cualquier ámbito de la investigación en Psicología (Módulo I: Contenidos transversales); a continuación, pueda alcanzar los objetivos específicos ligados a un ámbito de la investigación psicológica (Módulo II: Contenidos específicos optativos); y, finalmente, pueda aplicar en el contexto de una investigación los conocimientos adquiridos en los dos primeros módulos (Módulo III: Trabajo Fin de Máster). De este modo, se espera que los egresados con este Título Oficial de Postgrado hayan adquirido las competencias precisas para la realización de sus propias investigaciones en el ámbito de la Psicología. Tales competencias son, en todo caso, acordes con el campo de actuación profesional y están en consonancia con los descriptores de Dublín.
Competencias genéricas transversales:
(1) Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible. (2) Tomar conciencia de la importancia de la adquisición del conocimiento científico y de la diversidad metodológica. (3) Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exige la aplicación de herramientos metodológicas y aprender a proponer soluciones apropiadas. (4) Preparar los datos para el análisis. (5) Definir, medir y describir variables. (6) Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, así como ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe). (7) Analizar datos; conocer diferentes herramientas y su aplicabilidad. (8) Obtener información de forma efectiva a partir de diversas fuentes especializadas.
Competencias específicas y comunes a todos los itinerarios:
(1) Ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a contextos profesionales. (2) Ser capaz de evaluar la investigaión proyectada por otros profesionales. (3) Diseñar una investigación válida y fiable en el ámbito de una línea de investigación específica. (4) Redactar un informe científico; ser capaz de exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación propia. (5) Conocer los principales modelos teóricos que subyacen en los diversos ámbitos específicos de investigación. (6) Conocer los principales métodos y técnicas de investigación específicas y sus aportaciones en contextos científicos particulares.
La salida profesional fundamental de los egresados con este Máster es la realización de investigación científica en el ámbito de la Psicología. Los titulados estarán capacitados para acceder al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología, ofertado por la Facultad de Psicología de la UNED.
Una vez superados los 60 ECTS y obtenido el Titulo de Máster, el estudiante podrá solicitar la admisión en el doctorado, siempre que haya completado un mínimo de 300 créditos en el conjunto de sus estudios universitarios de Grado y Posgrado y, en el caso de ser admitido, pasará directamente a la realizar su Tesis Doctoral.
Otras posibles salidas profesionales son las siguientes:
- Gestión de proyectos de investigación en un Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de cualquier empresa o institución pública o privada
- Docencia y/o investigación universitaria en los principales ámbitos de especialización de la Psicología (Psicología de la Educación, Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Social y de las Organizaciones, Psicología del Deporte, Psicología del Tráfico, Adicciones, etc.).
- Investigación en contextos clínicos y de intervención comunitaria.
- Investigación y estudios de mercado, publicidad, comportamiento y respuestas del consumidor.
- Ergonomía y análisis del puesto de trabajo en ámbitos aplicados.
- Participación en estudios de investigación social (discriminación de género, inmigración, inadaptación social, etc.).
Se establece como requisito de acceso prioritario el poseer el Título oficial de la Licenciatura o Grado en Psicología. Excepcionalmente podrán acceder los titulados en otras licenciaturas, grados, másteres oficiales, doctorado y postgrados oficiales en general. En todo caso será necesario que su formación previa y los méritos justificados tuvieran relación directa con los contenidos del itinerario formativo y del Trabajo de Fin de Máster en el que formalicen su preinscripción.
Asimismo, se requiere que el estudiante sea capaz de realizar una lectura comprensiva de textos científicos escritos en lengua inglesa, así como estar familiarizado con las herramientas informáticas y de comunicación más usuales.
En cuanto a los requisitos generales de admisión en los Programas Oficiales de Postgrado impartidos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, podrán consultarse visitando las siguientes páginas del portal electrónico de la UNED:
•Admisión de estudiantes con títulos españoles
•Admisión de estudiantes con Títulos extranjeros
La Comisión de Valoración del Máster en Investigación en Psicología evaluará las solicitudes de preinscripción y resolverá atendiendo a los siguientes criterios de admisión: titulación de acceso, expediente académico y adecuación del currículum vitae del solicitante.
La titulación de acceso prioritario es la Licenciatura o Grado en Psicología. Excepcionalmente podrán acceder los titulados en otras licenciaturas, grados, másteres oficiales y doctorado y, en todo caso, sólo si su formación previa y los méritos justificados tuvieran relación directa con los contenidos del itinerario formativo y del Trabajo de Fin de Máster en el que formalicen su preinscripción.
El número de estudiantes admitidos se limitará en función de la disponibilidad de plazas que cada equipo docente estime puede atender en cada curso académico, tanto en el itinerario formativo teórico como en la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) propiamente dicho. Es muy conveniente que, antes de preinscribirse en un TFM (asignatura anual de 25 créditos), se consulte la Guía del Curso de ese TFM, por si el Equipo Docente exigiera requisitos especiales de admisión a fin de una adecuada realización del mismo.
El número de estudiantes admitidos se limitará en función de la disponibilidad de plazas que cada equipo docente estime puede atender en cada curso académico, tanto en el itinerario formativo teórico como en la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) propiamente dicho.
Es conveniente que, antes de preinscribirse en un TFM (asignatura anual de 25 créditos), se consulte la Guía del Curso de ese TFM, por si el Equipo Docente exigiera requisitos especiales de admisión a fin de una adecuada realización del mismo.
La presentación de Trabajos de Fin de Máster sigue la normatitva para la regulación de los Trabajos de Fin de Máster en las enseñanzas conducentes al título oficial de Máster de la UNED, aprobada en Consejo de Gobierno con fecha de diez de octubre de dos mil diecisiete (consultar el apartado Normativa).
El Máster en Investigación en Psicología se estructura modularmente en torno a varios itinerarios definidos por los Trabajos de Fin de Máster que se ofertan vinculados a las diferentes áreas de conocimiento que actualmente tienen abiertas líneas de investigación en la Facultad de Psicología de la UNED.
Para obtener el título del Máster, el estudiante deberá cursar 60 créditos ECTS agrupados del siguiente modo:
- 10 créditos del Módulo I, que está integrado por contenidos transversales y comunes para todos los alumnos de los diferentes itinerarios.
- 25 créditos del Módulo II, integrado por contenidos específicos y optativos entre los distintos itinerarios formativos.
- 25 créditos del Módulo III: Trabajo de Fin de Máster, que se enmarca en una de las líneas de investigación ofertadas.
Por tanto, el plan de estudios incluye un conjunto de contenidos obligatorios y transversales para todos los itinerarios, a los que se añaden contenidos optativos y específicos de cada ámbito de investigación. Finalmente, se completa con el Trabajo de Fin de Máster. En todos los casos, las asignaturas del máster se imparten obligatoriamente por profesores doctores.
MÓDULO I: CONTENIDOS TRANSVERSALES (10 ECTS)
El Módulo I, dedicado a los contenidos transversales, está constituido por asignaturas cuya selección responde a las competencias que desarrollarán los estudiantes de acuerdo con los objetivos generales planteados en los Títulos Oficiales de Máster de la Facultad de Psicología.
Los 10 créditos que componen este bloque de contenidos deben ser cursados del siguiente modo:
a) Con carácter obligatorio se debe cursar el seminario "Competencias genéricas en información" ( 2 créditos)
b) Elegir entre una de las dos siguientes: "Seminario de habilidades relacionadas con el proceso investigador" y "El método científico en psicología: desafíos y perspectivas"
c) Escoger una asignatura de 6 créditos que se seleccionará entre las que se ofertan en este módulo, teniendo en cuenta los requisitos del itinerario del Trabajo Fin de Máster que se vaya a realizar.
- Diseños de Investigación Avanzados
- Análisis de Datos y modelos estadísticos
- Medición
- Modelos formales de Procesos Cognitivos
- Métodos Informáticos
MÓDULO II: CONTENIDOS ESPECÍFICOS OPTATIVOS (25 ECTS)
El alumno deberá cursar 5 asignaturas de este módulo, de 5 créditos cada una, a elegir principalmente entre todas las que se ofertan en el itinerario del Trabajo de Fin de Máster elegido. El Módulo II comprende un conjunto de asignaturas optativas, anuales y de contenidos específicos, que se organizan según seis áreas de conocimiento de la psicología española (Psicología Básica; Psicobiología; Psicología Evolutiva y de la Educación; Psicología del Trabajo y de las Organizaciones; Psicología Social; y, Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos). Junto con las de los contenidos transversales, las materias de este Módulo II proporcionan los fundamentos teóricos de lo que aplicará el estudiante en su Trabajo Fin de Máster.
Antes de formalizar su preinscripción, es importante tener en cuenta qué asignaturas de los Módulos I y II deben cursar obligatoriamente los alumnos del itinerario del Trabajo de Fin de Máster elegido y cuáles son las recomendadas por el Equipo Docente.
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN
- Ergonomía de tareas espaciales
- Neuropsicología de la atención.
- Pupilometría como técnica de exploración del procesamiento de la información.
- Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en atención y percepción.
- Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción
- Percepción inconsciente y percepción sin atención: procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
- Análisis conductual de la formación de clases de estímulos
- Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico
- Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación
- Enfermedad de Alzheimer y deterioro de categorías específicas: evidencia neuropsicológica sobre la modularidad de la mente
- Envejecimiento cognitivo en la tercera edad
- Memoria Operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización
- Aprendizaje y condicionamiento en humanos: investigación y aplicaciones
- Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta
- Neuropsicología de los sistemas de memoria a largo plazo
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
- Cognición y emoción
- Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico
- Emoción y salud
- Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos
ITINERARIO DE CULTURA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
- Historia y cultura de la Psicología en España
- Historiografía de la Psicología: perspectivas y técnicas de investigación
- Mujeres en la historia de la Psicología
- Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
ITINERARIO DE PSICOBIOLOGÍA
- Control neurohormonal de la nutrición
- Diferenciación sexual del cerebro: Conducta Parental
- Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana
- Psicobiología de la adicciones
- Psicobiología del estrés y la memoria
- Psicobiología de la identidad y la orientación sexual
- Psicofarmacología aplicada
- Psiconeuroendocrinología
ITINERARIO EN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
- Adquisición y trastornos del lenguaje
- Aprendizaje y procesos de alfabetizacion en contextos mediados por la tecnología
- Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa
- La construcción del conocimiento sobre la sociedad
- La necesidad de sentirse querido: el vínculo de apego a lo largo de la infancia
- Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo
- Desarrollo epistemológico
- Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa
- Investigación en alteraciones del desarrollo
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA SOCIAL
- Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio
- Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas
- Factores psicosociales y salud
- Identidad personal y social
- Procesos de influencia y cambio de actitudes
- Procesos psicosociales implicados en el estigma de la discapacidad
- Efectos de la amenaza del estereotipo
- Investigación transcultural y factores psicosociales
- Estereotipos de género y liderazgo
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES
- Calidad de vida laboral
- Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones
- Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones
- Desarrollo de carrera y género
- La RSE: perspectivas psicosociales en RRHH
- Psicología del emprendedor
ITINERARIO DE PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
- Ansiedad y Estrés en contextos laborales
- Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud
- Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico
- Investigación en personalidad y salud
- Aplicación de las TIC en la intervecnión psicológica con niños y adolescentes
- Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados
- Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos
- Investigación en la ansiedad ante la actuación en público
- Investigación en comunicación psicoterapeútica como variable proceso y/o resultado (no se oferta)
- Investigación sobre eficacia de la Terapia Cognitivo Conductural aplicada a través de Internet
- Psicología positiva y funcionamiento humano óptimo
MÓDULO III: TRABAJO FIN DE MÁSTER (25 ECTS)
El Trabajo Fin de Máster es una asignatura anual de 25 ECTS. Como se acaba de indicar, el estudiante deberá aplicar y desarrollar los contenidos y la formación alcanzada con los dos módulos anteriores (Módulos I y II). Así, con este módulo de contenidos eminentemente prácticos se culmina el objetivo primordial del Máster en Investigación en Psicología, a saber, que el alumnado adquiera las competencias que le permitan realizar y gestionar investigaciones psicológicas con autonomía y rigor. Trabajos Fin de Máster y en el apartado "Normativa" de esta guía podrá consultar la regulación que, con carácter general, se establece en la UNED para el Trabajo Fin de Máster de los estudios oficiales de Postgrado aprobda en Consejo de Gobierno el diez de octubre de dos mil diecisiete.
Se recomienda, antes de elegir la línea, que se consulte la Guía del Curso del TFM que se quiera elegir porque puede haber requisitos específicos de admisión que el Equipo Docente ha establecido para la realización del TFM. También se recomienda establecer contacto con el Equipo Docente para que le aconseje en la elección de asignaturas optativas. Asimismo, y de cara a una mejor planificación, se aconseja realizar el Máster en dos años, cursando el primer año las asignaturas correspondientes al Módulo I, y las optativas y/o recomendadas de línea de la línea de investigación elegida, y el segundo curso, el TFM. No obstante, se aconseja planificar con el tutor la elección de asignaturas para ambos cursos.
Para poder presentar el Trabajo Fin de Máster es necesario que el tutor emita una valoración positiva sobre la adecuación del trabajo realizado para su defensa pública. Sin la valoración positiva del tutor, o de la comisión de coordinación en caso de conflicto, no se podrá proceder a la defensa del TFM. La valoración del tutor debe ser remitida a la comisión de coordinación máster antes de la defensa pública del TFM, de acuerdo con el calendario previamente establecido por la comisión.
En términos generales, se establece que el estudiante finalizará su trabajo con la redacción de una Memoria siguiendo los requisitos de un informe de investigación. En cualquier caso, este Trabajo práctico se realizará conforme al marco establecido por el Equipo Docente que asuma la dirección del mismo. Superada la evaluación del Equipo Docente, el estudiante deberá realizar la presentación oral y pública de su Trabajo, en 30 minutos como máximo, ante un Tribunal compuesto por profesores doctores del Máster, a propuesta del Departamento al que pertenece el itinerario del Trabajo de de Máster y aprobado en la Comisión de Coordinación del Máster.
Lineas de investigación por itinerarios
Es muy importante que el alumno perfile su plan formativo de manera que, en función del itinerario definido por el Trabajo de Fin de Máster (TFM) en el que esté interesado especializarse, realice la preinscripción de las asignaturas requeridas o recomendadas por el Equipo Docente. Con el propósito de guiar el diseño de dicho plan, a continuación se detallan las líneas de investigación en las cuales se enmarcan los diferentes Trabajos de Fin de Máster (asignatura anual de 25 ECTS), junto con las asignaturas de los Módulos I y II que, en su caso, el Equipo Docente correspondiente considera de formación obligatoria y/o recomendada (en los restantes casos, el estudiante podrá elegir entre las asignaturas optativas de los Módulos I y II). Es recomendable que el alumno consulte, antes de preinscribirse la Guía Docente del TFM en el que esté interesado, por si el Equipo Docente exigiera requisitos especiales para la admisión en el TFM y la realización del mismo. Puede dirigirse a la Coordinación del Máster o a las Unidades administrativas. Asimismo, se aconseja ponerse en contacto con Equipo Docente del TFM en que se desee preinscribir.
Asimismo, se informa, de cara a la defensa del TFM, que la Comisión de Coordinación del Máster, establece anualmente unas fechas en la convocatoria de enero, junio y septiembre, de acuerdo al calendario de la UNED; que se remite a los estudiantes y profesores por correo electrónico.
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN Y LA PERCEPCIÓN
TFM Investigación básica en atención y percepción mediante técnicas oculomotoras
Obligatorias: Pupilometría como técnica de exploración (...); Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking)
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Neuropsicología de la atención
TFM Agrupamiento perceptivo sin atención y sin consciencia en el ámbito de la visión
Obligatorias: Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
Optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción; Neuroimagen en Psicología; Diseños de Investigación Avanzados.
TFM Investigación en percepción, atención y priming perceptivo: estudios conductuales y de neuroimágenes.
Obligatorias: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Neuropsicología de la atención.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos
TFM Atención y patología del Sistema Nervioso Central
Obligatorias: Neuropsicología de la atención
Optativas recomendadas: Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...); Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Cognición y Emoción
TFM Estrategias y rendimiento espacial
Obligatorias: Ergonomía en tareas espaciales
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA
TFM Aplicaciones del aprendizaje humano en la investigación básica
Obligatorias: Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación.
TFM Aprendizaje y Condicionamiento en Humanos: investigación y aplicaciones
Obligatorias: Aprendizaje y condicionamiento en humanos: Investigación y aplicaciones; Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas.
TFM Análisis conductual en la formación de clases de estímulos
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados (MOD I); Aprendizaje humano: Aplicaciones de Biofeedback y usos en investigación; Aprendizaje humano: principios y técnicas de entrenamiento temprano, Análisis conductual de la formación de clases de estímulos; Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta
TFM Autoevaluación del conocimiento
Optativas recomendadas: Psicología Cultural (...); Las construcción del conocimiento sobre la sociedad; Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología; Identidad personal y social.
TFM Mecanismos de reforzamiento de la conducta adjuntiva
Obligatorias: Reforzamiento, estructura y temporalidad de la conducta
Optativas recomendadas: Análisis conductual de la formación de clases de estímulos; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano.
TFM Deterioro de los procesos cognitivos (atención, memoria y lenguaje) en el envejecimiento normal, en el deterioro cognitivo ligero y en la enfermedad de Alzheimer.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad;
Optativas recomendadas: Métodos informáticos; Modelos formales de procesos cognitivos; Neuropsicología de la atención; Psicobiología del estrés y la memoria
TFM Intervención cognitiva en personas mayores sanas y con enfermedades neurodegenerativas
Obligatorias: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad.
TFM Funcionamiento de la Memoria Operativa y estrategias
Obligatorias: Ergonomía de tareas espaciales
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informáticos (MOD I). Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...).
TFM Funciones ejecutivas y procesos de actualización de la Memoria Operativa
Obligatorias: Memoria Operativa: funciones ejecutivas y procesos de actualización
Optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones (...), Neuropsicología de la atención; Ergonomía de tareas espaciales; Desarrollo Cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa. Diseños de inestigación Avanzados; Análisis de datos y modelos estadísticos; métodos informáticos.
TFM Cerebro sano / Cerebro dañado: una investigación sobre el deterioro categorial
Obligatorias: Enfermedad de Alzheimer y deterioro de categorías específicas: evidencia neuropsicológica sobre la modularidad de la mente
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
TFM Procesamiento emocional y enfermedades neurodegenerativas
Optativas recomendadas: Neuropsicología de la atención; Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Psicobiología del estrés y la memoria; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico.
TFM Bienestar personal y deterioro cognitivo en el envejecimiento
Optativas recomendadas: Envejecimiento cognitivo en la tercera edad; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Experiencia social y personal de envejecimiento; Métodos informáticos; Modelos formales de procesos cognitivos (MOD I).
TFM Procesamiento emocional
Obligatorias: Diseños de Investigación Avanzados; Emociones y bienestar en el envejecimiento normal y patológico; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos; Emoción y salud; Cognición y emoción.
Optativas recomendadas: Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud.
Líneas de investigación en CULTURA E HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
TFM Historia de la Psicología
Obligatorias: Historiografía de la psicología (...); Historia y cultura de la Psicología en España.
Optativas recomendadas: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
TFM Teoría y tecnología de la Psicología
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatorias: Historiografía de la psicología (...)
Optativas recomendadas: Psicología cultural:Historia y cultura de la Psicología en España.
TFM Psicología, cultura e identidad
Obligatorias: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación
Optativas recomendadas: Historiografía de la psicología(...) ; Historia y cultura de la Psicología en España; Ergonomía de tareas espaciales; Aprendizaje humano: Técnicas de registro poligráfico; Ecología del comportamiento humano; función y evolución de la conducta humana; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación constructivista del proceso terapéutico; Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM Pensamiento narrativo y comprensión de la Historia
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatorias: Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
Optativas recomendadas: Diseños de investigación Avanzados; Métodos informáticos (MOD I); Historiografía de la psicología(...) ; Historia y cultura de la Psicología en España; Emoción y salud; Cognición y Emoción; Ecología del comportamiento humano (...); Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación constructivista del proceso terapéutico.
Líneas de investigación en PSICOBIOLOGÍA
TFM Diferenciación sexual del cerebro y de la conducta parental
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Psicobiología del estrés y la memoria; Psiconeuroendocrinología.
Optativas recomendadas: Emoción y salud; La necesidad de sentirse querido: el vínculo de apego; Factores psicosociales y salud; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Control neurohormonal de la nutrición.
Obligatorias: Control neurohormonal de la nutrición
Optativas recomendadas: Métodos informáticos (MOD I); Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología.
TFM Perspectiva psicobiológica del efecto del estrés sobre las claves visuales que intervienen en las interacciones sociales humanas.
Obligatorias: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana; Psiconeuroendocrinología.
Optativas recomendadas: Diseños de Investigación Avanzados, Análisis de datos y modelos estadísticos, Métodos informáticos (MOD I). Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología de las adicciones; Psicofarmacología aplicada; Psicobiología del estrés y la memoria; Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Psicobiología de las adicciones
Obligatorias: Psicobiología de las adicciones.
Optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
TFM Psicobiología del estrés y de la memoria
Optativas recomendadas: Psicobiología de la identidad y la orientación sexual; Diferenciación sexual del cerebro: conducta parental; Control neurohormonal de la nutrición; Psicobiología del estrés y la memoria; Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta; Psiconeuroendocrinología; Factores psicosociales y salud.
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
TFM Funcionamiento ejecutivo y procesos inhibitorios en el desarrollo evolutivo
Obligatorias: Funcionamiento Ejecutivo y Procesos Inhibitorios en el Desarrollo Evolutivo.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos (MOD I); Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención; Investigación en Funcionamiento cognitivo y Ejecutivo en Preescolares: Evaluación e Intervención.
TFM Investigación en adquisición y trastornos del lenguaje
Obligatorias: Adquisición y trastornos del lenguaje
Optativas recomendadas: todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Investigación en desarrollo cognitivo y Memoria Operativa.
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Desarrollo cognitivo y Memoria Operativa; Pensamiento, Comprensión y Memoria Operativa; Técnicas de imágenes cerebrales y sus aplicaciones en la investigación actual; Neuropsicología de la atención.
TFM Desarrollo emocional en la infancia
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Cognición y emoción; todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Desarrollo social y afectivo durante la adolescencia: relaciones familiares y relaciones con los iguales.
Obligatorias: La necesidad de sentirse querido: el vínculo de apego a lo largo de la infancia.
Optativas recomendadas: Análisis de datos y modelos estadísticos; Psicobiología de la adicciones; todas las ofertadas en el el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación"; Procesos psicosociales relacionados con la inmigración; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas; Investigación en Trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM El desarrollo de la representación social del apego durante la infancia
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Obligatoria: La necesidad de sentirse querido: El vínculo de apego a lo largo de la infancia.
Optativas recomendadas: Desarrollo cognitivo y memoria operativa; Pensamiento, comprensión y memoria operativa; Adquisición y trastornos del lenguaje; La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología.
TFM Investigación en Pensamiento, comprensión y memoria operativa
Obligatorias: Pensamiento, comprensión y memoria operativa
Optativas recomendadas: Métodos informáticos; todas las del itinerario de Psicología Evolutiva y de la Educación.
TFM Investigación en la construcción del conocimiento sobre la sociedad
Optativas recomendadas: La construcción del conocimiento sobre la sociedad; Investigación en trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados; todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM Cultura, tecnología y nuevas alfabetizaciones: aprendizaje mediado por instrumentos digitales en contextos formales y cotidianos.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Obligatorias: Aprendizaje y procesos de alfabetización en contextos mediados por la tecnología
Optativas recomendadas: todas las ofertadas en el itinerario de "Psicología Evolutiva y de la Educación".
TFM El desarrollo epistemológico en la adolescencia, juventud y edad adulta
Obligatorias: Desarrollo epistemológico.
Recomendadas: Modelos Formales de Procesos Cognitivos, Análisis de Datos y modelos estadísticos.
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA SOCIAL
TFM Cambio de actitudes
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Procesos de influencia y cambio de actitudes
Optativas recomendadas: Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio
TFM Toma de perspectiva y mejora de las relaciones con grupos estigmatizados
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas; Métodos de inducción y medida de los procesos afectivos.
TFM Prejuicio y discriminación: la perspectiva de los grupos estigmatizados
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio.
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
TFM Investigación transcultural sobre actitudes, cultura y emoción
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Investigación transcultural y factores psicosociales; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio
Optativas recomendadas: Emoción y salud; Psicología cultural: teoría, métodos y áreas de investigación.
TFM Procesos psicosociales y salud
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Factores psicosociales y salud.
Optativas recomendadas: Procesos de influencia y cambio de actitudes; Calidad de vida laboral; Investigación en personalidad y salud.
TFM Cognición social del envejecimiento
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes
TFM Evaluación de los modelos de Identidad Social
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas.
Optativas recomendadas: Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales
TFM Relaciones interpersonales
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Diseños de investigación avanzados; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales; Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas
TFM Estereotipos de género y liderazgo
Obligatorias: Estereotipos de género y liderazgo, Análisis de Datos y modelos estadísticos.
Recomendadas: Diseños de investigación avanzados, Identidad personal y social, Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio, Factores psicosociales y salud, Procesos de influencia y cambio de actitudes, Investigación transcultural y factores psicosociales Experiencia social y personal de envejecimiento: perspectivas psicológicas, Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones, Desarrollo de carrera y género.
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES
TFM El estudio psicosocial de la conducta emprendedora
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Psicología del emprendedor.
Optativas recomendadas: Calidad de vida laboral; Identidad personal y social; Desarrollos recientes en el estudio de las relaciones intergrupales y el prejuicio; Factores psicosociales y salud; Procesos de influencia y cambio de actitudes; Investigación transcultural y factores psicosociales.
TFM Identidad social y contrato psicológico
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Identidad personal y social.
Optativas recomendadas: RSE (Responsabilidad social empresarial).
TFM Liderazgo en las Organizaciones
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Perspectiva psicosocial del liderazgo en las organizaciones; Identidad personal y social
Optativas recomendadas: Psicología del emprendedor; Calidad de vida laboral; Procesos de influencia y cambio de actitudes.
TFM Comportamiento organizacional
Obligatorias: Diseños de investigación avanzados; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
TFM Calidad de vida laboral
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos; Perspectivas actuales en Psicología de las Organizaciones; Calidad de vida laboral.
Líneas de investigación en PSICOLOGÍA de la PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
TFM Felicidad, bienestar psicológico y salud: Factores que determinan y promueven su desarrollo
Esta asignatura no admite alumnos nuevos
Obligatorias: Ninguna
Optativas recomendadas: Análisis de datos.
TFM Recursos personales y psicosociales relevantes para el bienestar físico y psicológico
Obligatorias: Investigación en personalidad y salud
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Procesos de Atribución, Bienestar psicológico y Salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Personalidad y Salud; Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación en Psicología Positiva y funcionamiento personal óptimo
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Proceso terapéutico
Optativas recomendadas: Investigación en comunicación psicoterapéutica como variable proceso y/o resultados.
TFM Factores emocionales y psicosociales en el ámbito de la Enfermedad Cardiovascular: estudio de su implicación en los procesos de prevención, tratamiento y recuperación.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Personalidad y estado de ánimo negativo: ¿Cómo influye en el bienestar físico y psicológico de las personas?
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Calidad de vida y salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Intervención psicológica en el ámbito de la violencia de pareja
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Relajación, meditación y salud
Obligatorias: Análisis de datos y modelos estadísticos
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación y tratamiento psicológico de los trastornos psicofisiológicos
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet
Obligatorias: Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación y Tratamiento Psicológico de los trastornos asociados al ciclo reproductivo
Obligatorias: Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Emociones en personas con discapacidad intelectual
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Evaluación de significados personales de pacientes en psicoterapia a través de la Técnica de Rejilla
Obligatorias: Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Ansiedad, estrés y trastornos de ansiedad.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Estrés psicosocial y salud.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Psicoinmunología: estrés psicosocial, trastornos asociados y salud
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Miedos y trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM El maltrato infantil: aspectos descriptivos, etiológicos y preventivos.
Esta asignatura no admite alumnos hasta nuevo aviso.
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Trastornos de la conducta alimentaria
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Investigación en ansiedad ante la actuación en público
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TFM Estrés laboral
Esta asignatura no se oferta para alumnos nuevos
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Investigación en Trastornos Infantiles interiorizados y exteriorizados.
TFM Agresión y depresión en niños y adolescentes
Optativas recomendadas: Investigación en personalidad y salud; Investigación en Tratamiento Cognitivo Conductual de los trastornos psicofisiológicos; Investigación sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual aplicada a través de Internet; Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud; Investigación en Evaluación Constructivista del Proceso Terapéutico; Ansiedad y estrés en contextos laborales.
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AGRESIÓN Y DEPRESIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AGRUPAMIENTO PERCEPTIVO SIN ATENCIÓN Y SIN CONSCIENCIA EN EL ÁMBITO DE LA VISION (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANÁLISIS CONDUCTUAL EN LA FORMACIÓN DE CLASES DE ESTÍMULOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANSIEDAD ANTE LA ACTUACIÓN EN PÚBLICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: APLICACIONES DEL APRENDIZAJE HUMANO EN LA INVESTIGACIÓN BÁSICA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ATENCIÓN Y PATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: BIENESTAR PERSONAL Y DETERIORO COGNITIVO EN EL ENVEJECIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CALIDAD DE VIDA LABORAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CAMBIO DE ACTITUDES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CEREBRO SANO / CEREBRO DAÑADO: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DETERIORO CATEGORIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: COGNICIÓN SOCIAL DEL ENVEJECIMIENTO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CONTROL NEUROHORMONAL DE LA NUTRICIÓN (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: DESARROLLO EMOCIONAL EN LA INFANCIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EL DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO EN LA ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y EDAD ADULTA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EL ESTUDIO PSICOSOCIAL DE LA CONDUCTA EMPRENDEDORA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EMOCIONES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTRATEGIAS Y RENDIMIENTO ESPACIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: ESTRÉS LABORAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN DE LOS MODELOS DE IDENTIDAD SOCIAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN DE SIGNIFICADOS PERSONALES DE PACIENTES EN PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE REJILLA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS ASOCIADOS AL CICLO REPRODUCTIVO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FACTORES EMOCIONALES Y PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FELICIDAD, BIENESTAR PSICOLÓGICO Y SALUD: FACTORES QUE DETERMINAN Y PROMUEVEN SU DESARROLLO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONAMIENTO DE LA MEMORIA OPERATIVA Y ESTRATEGIAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO Y PROCESOS INHIBITORIOS EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: GÉNERO Y CARRERA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: IDENTIDAD SOCIAL Y CONTRATO PSICOLÓGICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INTERVENCIÓN COGNITIVA EN PERSONAS MAYORES SANAS Y CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DE PAREJA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN BÁSICA EN ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN MEDIANTE TÉCNICAS OCULOMOTORAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN ADQUISICIÓN Y TRASTORNOS DEL LENGUAJE (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA SOCIEDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y PRIMING PERCEPTIVO: ESTUDIOS CONDUCTUALES Y DE NEUROIMÁGENES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO PERSONAL ÓPTIMO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN SOBRE LA EFICACIA DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL APLICADA A TRAVÉS DE INTERNET (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: INVESTIGACIÓN TRANSCULTURAL SOBRE ACTITUDES, CULTURA Y EMOCIÓN (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: MECANISMOS DE REFORZAMIENTO DE LA CONDUCTA ADJUNTIVA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: MIEDOS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PERSONALIDAD Y ESTADO DE ÁNIMO NEGATIVO: ¿CÓMO INFLUYE EN EL BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO DE LAS PERSONAS? (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PERSPECTIVA PSICOBIOLÓGICA DEL EFECTO DEL ESTRÉS SOBRE LAS CLAVES VISUALES QUE INTERVIENEN EN LAS INTERACCIONES SOCIALES HUMANAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN: LA PERSPECTIVA DE LOS GRUPOS ESTIGMATIZADOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESAMIENTO EMOCIONAL (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESAMIENTO EMOCIONAL Y ENFERMEDADES NERURODEGENERATIVAS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESO TERAPÉUTICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PROCESOS PSICOSOCIALES Y SALUD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICIONES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOBIOLOGÍA DEL ESTRÉS Y DE LA MEMORIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: PSICOLOGÍA, CULTURA E IDENTIDAD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RECURSOS PERSONALES Y PSICOSOCIALES RELEVANTES PARA EL BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RELACIONES INTERPERSONALES (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: RELAJACIÓN, MEDITACIÓN Y SALUD (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: TOMA DE PERSPECTIVA Y MEJORA DE LAS RELACIONES CON GRUPOS ESTIGMATIZADOS (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA (Plan 2016)
Código | Nombre | Carácter | Tipo | Créd. | ||
---|---|---|---|---|---|---|
(CF): Complementos formativos | ||||||
22206028 | COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016) | CONTENIDOS | 2 | |||
22206032 | EL MÉTODO CIENTÍFICO EN PSICOLOGÍA: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS | CONTENIDOS | 2 |
- RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
- RD 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
- RD 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
- Actualización de los procedimientos de organización y gestión académica de los Másteres Universitarios oficiales y Doctorado de la UNED, para su adaptación en lo dispuesto en el RD. 1393/2007.
- Normas y criterios generales de reconocimiento y transferencia de créditos para los másteres.
- Normas de permanencia en estudios conducentes a títulos oficiales de la Universidad Nacional de Educación A Distancia.
- Regulación de los trabajos de fin de master en las enseñanzas conducente al título oficial de master de la UNED.
De acuerdo con la legislación vigente, todas las Universidades han de someter sus títulos oficiales a un proceso de verificación, seguimiento y acreditación.
En el caso de la UNED, el Consejo de Universidades recibe la memoria del título y la remite a la ANECA para su evaluación y emisión del Informe de verificación. Si el informe es favorable, el Consejo de Universidades dicta la Resolución de verificación, y el Ministerio de Educación eleva al Gobierno la propuesta de carácter oficial del título, ordena su inclusión en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Los títulos oficiales de máster han de renovar su acreditación antes de los seis años, desde la fecha de inicio de impartición del título o de renovación de la acreditación anterior, con el objetivo de comprobar si los resultados obtenidos son adecuados para garantizar la continuidad de su impartición. Si son adecuados, el Consejo de Universidades emite una Resolución de la acreditación del título.
Estas resoluciones e informes quedan recogidos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).
VERIFICACIÓN / MODIFICACIÓN
- Memoria del Título
- Informe de Verificación de la ANECA
- Resolución de verificación del CU
- Inscripción del Título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos
- Informe/s de modificación del Plan de Estudios
- Publicación del Plan de Estudios en el BOE
SEGUIMIENTO
ACREDITACIÓN
Además del tercer módulo de contenidos eminentemente prácticos -Prácticas y Trabajo Fin de Máster-, los Equipos Docentes de las asignaturas de los Módulos I y II podrán programar actividades prácticas directamente relacionadas con los contenidos específicos, así como algunas sesiones presenciales del estudiante en la Facultad de Psicología y/o un Centro Asociado de la UNED. Si ese fuera el caso, esta información se proporciona en la Guía del Curso de cada materia, por lo que se recomienda consultar esta información antes de formalizar la preinscripción en el máster. Este Máster no contempla la realización de prácticas de índole profesional.
La UNED dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC-U) que alcanza a todos sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado, así como a los servicios que ofrece, cuyo diseño fue certificado por la ANECA.
El SGIC-U contempla todos los procesos necesarios para asegurar la calidad de su profesorado, de los recursos y de los servicios destinados a los estudiantes: el acceso, la admisión y la acogida, las prácticas externas, los programas de movilidad, la orientación académica e inserción laboral, el seguimiento y evaluación de los resultados de la formación, la atención de las sugerencias y reclamaciones y la adecuación del personal de apoyo, entre otros.
Los responsables del SGIC son:
- La Comisión Coordinadora del Título
- La Comisión de Garantía de Calidad del Centro
- El Equipo Decanal o de Dirección
- La Comisión de Garantía de Calidad de la UNED
A través del Portal estadístico, la UNED aporta información a toda la comunidad universitaria tanto de los resultados de la formación como de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos implicados.
Documentos del SGIC del título:
Este Máster no da acceso a profesiones reguladas