Nivel semipresencial

Idioma semipresencial

Modalidad Semipresencial - GALLEGO BÁSICO A2

Curso 2023/2024 / Código Idioma: : 04940010

Modalidad Semipresencial - GALLEGO BÁSICO A2

Código Idioma: 04940010

El objetivo de la programación que proponemos aquí es conseguir el conocimiento gradual oral y escrito de la lengua gallega hasta el nivel Básico A2.

El nivel básico A2 de UNED Idiomas constituye un curso de avance y maduración de los contenidos del nivel elemental (A1). Por lo tanto, con respecto al nivel A1, la complejidad será mayor tanto a nivel léxico, como gramatical y sintáctico, con el fin de alcanzar un nivel comunicativo más eficiente en la lengua gallega.

Los cursos de gallego de UNED Idiomas se articulan siguiendo las instrucciones y niveles del MCRL, de ALTE y del Celga. De acuerdo con las instrucciones de la Secretaría Xeral de Politica Lingüística de la Xunta de Galicia, buscamos que el alumnado aprenda a «vivir en gallego y a comunicarse en gallego» más que una formación en gramática o meramente teórica. Queremos que el gallego funcione como lengua de comunicación en todas las situaciones y registros. En todos los cursos seguimos las directrices emanadas de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, especialmente las contenidas en su publicación Niveles de competencia en lengua gallega.

Seguimos fielmente la descripción de habilidades y de contenidos adaptados al Marco Europeo común de referencia para las lenguas (Santiago de Compostela, Xunta de Galicia Centro Ramón Piñeiro, 2006).