Idioma en línea
Modalidad En línea - INGLÉS INTERMEDIO B1
Curso 2024/2025 / Código Idioma: : 04790022
-
Guía del Idioma Curso 2024/2025
- Introducción
- Objetivos
- Equipo docente
- Contenidos
- Bibliografía básica
- Bibliografía complementaria
- Metodología
- Evaluación
- Tutorización
Modalidad En línea - INGLÉS INTERMEDIO B1
Código Idioma: 04790022
La guía de la asignatura ha sido actualizada con los cambios que aquí se mencionan.
El nivel B1 de inglés es un estadio intermedio en el aprendizaje de la lengua inglesa. Constituye un curso de avance y consolidación de los contenidos del nivel básico (A2) pero, además, se adquirirán competencias comunicativas de mayor sofisticación. Por lo tanto, con respecto al nivel A2, la complejidad del conocimiento del estudiante al superar el nivel, será sustancialmente más amplia, tanto a nivel léxico, como morfológico y sintáctico, con el fin de alcanzar un nivel comunicativo más eficiente en la lengua inglesa. Asimismo, el alumno que supere este nivel habrá obtenido las competencias comunicativas necesarias en la lengua para proceder al nivel B2. En consecuencia, estamos en un nivel que, una vez superado, conduce al alumno a un estadio de expresión y comprensión tanto a nivel escrito como oral, que le capacita para comunicarse sin dificultad sobre un espectro amplio de temas generales en una variedad reseñable de contextos.
A nivel de comprensión deberá ser capaz de obtener información general pero también de detectar detalles específicos de relevancia. Por otra parte en lo que concierne a la expresión, deberá hacer un uso correcto y maduro de la gramática y el léxico propios de este nivel, lo que presume el dominio de los contenidos de los niveles anteriores.
El interés formativo de Idiomas UNED en lo que respecta a este nivel de inglés, se centra en que el alumno desarrolle competencias comunicativas que le permitan desenvolverse en situaciones de índole diversa que no estén ligadas a un área de especialización alta. Estas competencias le conducirán a desarrollar las siguientes habilidades específicas:
1. Ser capaz de comprender las ideas de textos en lengua estándar tanto a nivel global como concreto. Estos textos tratarán sobre cuestiones generales y de conocimiento común en el ámbito de las tendencias sociales, del trabajo, del ocio, de la economía personal, de la salud, la tecnología, el medioambiente, etc.
2. Ser capaz de producir textos con cierto nivel de sofisticación y coherencia, capaces de satisfacer distintas funciones comunicativas y cumpliendo con el formato convencional de varios registros y géneros.
3. Poder describir de forma oral experiencias, procesos, acontecimientos, expectativas y proyectos, así como justificar sus opiniones o explicar sus planes. La expresión oral del alumno será en todos los casos comprensible, mostrando un nivel razonable de fluidez y corrección en las estructuras utilizadas.
4. Tener la habilidad de comprender el contenido general de audios reales que respondan a distinto tipo de situaciones comunicativas: noticias, consejos, instrucciones, descripción de asuntos culturales, de salud, sociales, cotidianos y de actualidad.
Coordinador | María del Carmen Guardon Anelo |
Correo electrónico | anelo@flog.uned.es |
Horario | Miércoles, 10.00 - 11.00 hn(a través de Microsoft Teams) |
Temario
Este curso de nivel intermedio (B1) constituye una consolidación y maduración de los contenidos adquiridos en el nivel básico (A2), así como una ampliación substancial de los mismos. Los contenidos previstos se muestran a continuación:
Contenidos funcionales:
1. Answer questions at an interview.
2. Compliment someone.
3. Give advice.
4. Provide instructions and tips on how to do something.
5. Show someone around a place.
6. Talk about what you like and dislike.
7. Talk about customs and traditions.
8. Write a cover letter.
9. Welcome someone.
10. Close a deal on an apartment.
11. Compare things.
12. Discuss a property with a real estate agent.
13. Talk about buying vs. renting a house. Give your opinion about a house, a flat, a neighbourhood and a city.
14. Save energy.
15. Get to know someone.
16. Talk about: habits and diets; health problems; marital status; work; preferences; the way things used to be; yourself.
17. Ask for a refund.
18. Talk about different events and situations, e. g., a costume party; a robbery; a reality show.
19. Tell someone what happened.
20. Catch up with an old friend.
21. Give and ask for advice. Offer to do a favour.
22. Give your medical history. Comment on medical issues.
23. Invite someone to an event.
24. Talk about: Alternative medicine; an injury; feeling sick.
25. Tell someone what you’ve been doing.
26. Talk about cooking and give recipes.
27. Discuss basic economy notions: a problem at the bank, budgeting and expenses.
28. Explain how to keep fit.
29. Discuss how technology has changed society.
30. Talk about future plans.
31. Board a plane and find your seat. Get ready to go to the airport. Rent a car. Check into a hotel.
32. Talk about car trouble.
33. Welcome guests to your home.
34. Discuss hypothetical situations.
35. Request something from your boss.
36. Talk about being ‘green’.
37. Return things to a store.
38. Talk about electronic equipment.
39. Express hopes, wishes and regrets.
40. Exchange currency.
41. Report: a friend’s problem; expenses; what someone has asked; what someone has said.
42. Opinion and commentary on news.
43. Organize a surprise celebration.
44. Shop for clothes and accessories.
45. Talk about art, artists, and museums.
46. Congratulate someone.
47. Describe a vacation.
48. Discuss changes in lifestyle.
49. Tell someone what you’d like to do.
50. Discuss social networks.
51. Compare people, things and situations. Discuss pros and cons.
52. Comment on topical news stories or suggest an idea for a debate.
53. Cultural idiosyncrasies of a country.
54. Communications and technology.
55. Complaining and apologizing.
56. Give and understand recipes.
57. Challenges of family life today.
Contenidos gramaticales:
1. Present Simple: Negative, Positive and Questions
2. Present Continuous: Negative, Positive and Questions
3. Stative Verbs
4. Imperative
5. Gerund / Infinitive
6. Would + like / love / enjoy / hate
7. Comparative and superlative adjectives
8. Too / Enough
9. Quantifiers
10. As … as / the same as / similar to / like / different from
11. Past Simple: Negative, Positive and Questions
12. Words of Sequence
13. Time expressions
14. Tag Questions
15. Past Continuous: Negative, Positive and Questions
16. Past Simple: Negative, Positive and Questions
17. Present Perfect Simple: Negative, Positive and Questions
18. Present Perfect Continuous: Negative, Positive and Questions
19. Since /For / Ago
20. Future simple: Will Negative, Positive and Questions
21. Future: Be going to Negative, Positive and Questions
22. Future: Present Continuous
23. Modals and Semi-modals: can / could / be able to/ must / have to / may / might / should / ought to / need / dare / will / would
24. Reflexive Pronouns
25. Had better
26. Conditionals: First, Second and Third Conditionals
27. Past Perfect Simple: Negative, Positive and Questions
28. Discourse markers: conjunctions and adverbs.
29. Wish / hope
30. Reported Speech: Reporting Verbs, Questions, Modals and Semi-modals, Commands and Requests.
31. Passive: Past Simple, Present Simple, Present Continuous, Present Perfect Simple, Past Perfect Simple, Modals and Semi-modals
32. Relative Clause and Relative Pronouns
33. Used to / be used to / get used to
Contenidos léxicos:
1. Introductions and greetings
2. Workplace vocabulary
3. A job interview
4. Apartments and furniture
5. Contract / Rent
6. Socializing at work and with friends
7. The theatre
8. Shopping
9. Robbery
10. Blackout
11. Party
12. Food preparation
13. On a diet / Gym
14. Air travel / Cars
15. Salary and work conditions
16. Personality
17. Recycling and climate changes. Being green: Earth-friendly habits
18. Technology
19. Money, budgeting and banking. Bills
20. On vacation, travel, hotel and visiting sites
21. Surprises
22. Graduation
23. Feeling ill and medical advice
24. Social networks
25. Good manners
26. Addictions
27. Personal relationships
28. Lifestyle / Life Skills
Pronunciación:
• Long vowels vs. short vowels
• Consonant sounds: b / v, s / z/ sh, g / j / y, th.
• “ed” verb endings.
• Stressing correctly compound nouns.
• Word stress.
• Changing word stress in nouns and verbs
• Contracted forms of have.
• Contractions: ‘ll, won’t and ‘d
• Sentence stress: putting emphasis on the most important words
• Intonation in questions.
• Pronunciation of positive and negative modals.
• Distinguishing between modals.
• Practicing the pronunciation of modal verbs.
• Contracted words and rhythm.
Nota: puesto que los materiales didácticos del centro de idiomas de la UNED son materiales recomendados, esta lista es meramente orientativa. En los exámenes se exigirán los contenidos correspondientes al nivel B1 según el MCER.
ISBN(13): 9780194056090
Título: VOYAGE B1+ Autor/es: Rachel Roberts;Emma Pathare;Heather Buchanan; Editorial: London: Oxford University Press |
Información adicional
El pack incluye esto: VOYAGE B1+ (SB+WB/K PRACTICE PK 2019)
También tienen la opción de adquirir el material en formato digital disponible en:
https://tienda.oupe.es/oxford/PromotionSearch.action?searchText=VOYAGE_B1P (promoción vigente hasta el 30 de noviembre)
En la opción digital el alumno no dispone de ningún elemento impreso. El libro digital se visualiza a través de la aplicación Oxford Learner's Bookshelf. Se trata de una licencia que tiene 14 meses de validez desde su activación.
Información adicional
Manuales y Gramáticas
AZAR, Betty (2009) Understanding and Using English Grammar with Audio CD. Pearson London.
CHACÓN, R. y SENRA, I. (2023). Gramática Inglesa para Hispanohablantes. Editorial UNED
EASTMAN, J. (2008). Oxford Practice Grammar. Intermediate. Oxford University Press.
HARRISON, M. (1994). Grammar Spectrum 2. Preintermediate (con soluciones). Cambridge University Press.
HUDDLESTON, R. & G. Pullum (2002). The Cambridge Grammar of the English Language. Cambridge University Press.
MURPHY, R. (2012). Essential Grammar in Use, (con soluciones). Cambridge University Press.
REWARD. Grammar and Vocabulary. Pre-intermediate with answers. (1998). Heinemann.
SOYINKA, WOLE. (2011). Oxford English Grammar Course with Answeres. Intermediate. Oxford University Press.
SWAN, M. (1984). Basic English Usage. Oxford: University Press.
SWAN, M. (1995). (2ª, cuarta impresión). Practical English Usage. Oxford: Oxford University Press. (Libro de ejercicios en que se ponen en práctica los contenidos de la gramática anterior).
Diccionarios
Longman Exams Dictionary. Pearson/Longman. 2006.
Longman Advanced (with CD-ROM ) Bilingüe. Longman Essential Activator (with CD-ROM) Intermediate.
Longman Active Study (with CD ROM) Intermediate-Upper Intermediate.
Collins Large Size. Español-Inglés, Inglés-Español. Quinta Edición. Barcelona: Grijalbo. (Contiene detalladas notas lingüísticas sobre el uso del idioma, indicaciones semánticas y de uso, tratamiento de phrasal verbs, etc.) 1997.
Collins Pocket Plus, (Español-Inglés, Inglés-Español). Barcelona: Grijalbo. Langenscheidt
Español-Inglés, Inglés-Español. Smith, Davies y Hall. 1996.
Oxford’s Student’s Dictionary. Oxford University Press. 2012.
WELLS, J. C. HALLOW.: Longman Pronunciation Dictionary. 10ª impresión. 1997.
Longman New Pocket Dictionary. Español-Inglés, Inglés-Español. Pearson Education. Madrid. 2000.
Oxford Advanced Learner’s Dictionary. Varios autores. Oxford: Oxford University Press. 2020, 10th edition (Monolingüe).
COWIE, A. P., MARKIN, R. OXFORD: Oxford Dictionary of Phrasal Verbs. Oxford University Press.1993.
Oxford Pocket Dictionary. Diccionario para estudiantes de inglés. Español-Inglés, Inglés-Español. Oxford: Oxford University Press. 1995.
PASSWORD. Madrid. 1991. (Diccionario semibilingüe. Proporciona primero la definición de la palabra en inglés, como un diccionario monolingüe, y después ofrece el término equivalente en español, como un diccionario bilingüe).
Richmond Electronic Dictionary en CD-Rom. Richmond, Santillana (diccionario bilingüe).
Lecturas
Penguin Active Reading Level 4:
• Crime Story Collection.
• The Dream and Other Stories.
• The Street Lawyer.
• Secret Codes.
• Nicholas Nickleby.
• Three Great Plays.
Oxford Readers:
• A Tale of Two Cities.
• Around the World in Eighty Days.
• Beowulf.
• Dubliners.
• Flatland.
• Great Expectations.
• Gulliver’s Travels.
• Ivanhoe.
• Jane Eyre.
• Just So Stories.
• King Solomon’s Mines.
• Romeo and Juliet.
• The Casebook of Sherlock Holmes.
• The Complete Short Stories by Oscar Wilde.
• The Europeans.
• To the Lighthouse.
• Wuthering Heights.
La matrícula en la modalidad online no incluye el acceso a las clases de idiomas en los centros asociados (para disponer de esta opción es necesario matricularse en la modalidad semipresencial).
Este curso se imparte a través de la plataforma virtual, donde se encuentra el aula virtual de la asignatura. El material básico de la asignatura es el material didáctico Voyage B1+ de Oxford, que permite trabajar las cuatro destrezas comunicativas (comprensión auditiva y lectora; expresión oral y escrita), así como incrementar el conocimiento del estudiante en cuanto al uso general de la lengua tanto en lo que concierne a la gramática como al léxico; incluyendo su correspondiente pronunciación.
En el aula virtual los estudiantes encontrarán materiales didácticos complementarios, exámenes de años anteriores, enlaces a otros materiales en la Web y otros recursos didácticos de interés. Dentro de los recursos que ofrece la plataforma, destacan los Foros, divididos en Unidades Didácticas y con secciones especiales enfocadas a prácticas relacionadas con los exámenes orales y escritos, donde los estudiantes establecen contacto con sus compañeros y el Equipo Docente.
Al tratarse de un curso virtual, es preciso destacar el hecho de que la metodología es diferente a la del resto de cursos presenciales o de metodología mixta. En la metodología online, el alumno cuenta con la facilidad de adaptar su ritmo de estudio a sus circunstancias particulares, lo que dota al proceso de enseñanza-aprendizaje de mayor flexibilidad pero, al mismo tiempo, implica un esfuerzo extra por parte de los alumnos y alumnas a la hora de gestionar su aprendizaje, ya que se les presupone un gran nivel de autonomía.
Las actividades de comprensión lectora se efectuarán tomando como base los textos de la bibliografía del curso, que permiten la autocorrección. También se propondrán ejercicios en el curso virtual, encaminados a formar al estudiante para que logre los objetivos del nivel en esta competencia.
El uso de la lengua se trabajará con la bibliografía básica del curso y los estudiantes podrán plantear en el curso virtual todas las dudas tanto léxicas como gramaticales que les surjan durante su proceso de aprendizaje. Se recomienda que expresen todo lo que necesiten y no se dejen dudas en el tintero.
En cuanto a las actividades de expresión oral, los profesores del Equipo Docente ofrecerán la posibilidad de que los alumnos se expresen en inglés a través web-conferencias, monitorizadas por los profesores, que se celebrarán con regularidad a lo largo del curso en distintos días de la semana y franjas horarias para que todos los estudiantes puedan participar. Asimismo, si lo desean, los alumnos pueden ponerse en contacto con sus compañeros para practicar a partir de las sugerencias de conversación que el profesorado pone a su disposición en la plataforma virtual. Además, se propondrán temas de monólogo por parte de los profesores, para que los alumnos se graben y pueden recibir retroalimentación individualizada.
Por su parte, las actividades de expresión escrita serán monitorizadas directamente por el Equipo Docente que corregirá las tareas de expresión escrita programadas a todos los estudiantes. Se recomienda a los estudiantes que deseen que se les corrijan dichas tareas, que se incorporen al curso desde su comienzo a primeros de noviembre y que estén pendientes a los plazos de entrega. Una vez que las tareas se cierren, según el cronograma establecido por el Equipo Docente, no se podrá tomar parte en las mismas. En cualquier caso, recuerden que se trata de un número amplio de redacciones las que se van a proponer, no se preocupen si no pueden tomar parte en algunas de ellas. También se habilitará un Foro para que los estudiantes puedan, si lo desean, intercambiar correcciones y comentarios de tareas complementarias.
Finalmente, la comprensión auditiva se puede trabajar a través de los ejercicios de listening del material de Oxford y de otras actividades propuestas por el Equipo Docente para el trabajo en grupo y / o autónomo por parte de los estudiantes.
Es importante que los alumnos tengan en cuenta que la bibliografía básica no es el único elemento formativo con vistas a superar los exámenes con éxito. Por lo tanto, es fundamental entrar en el curso virtual y realizar las actividades específicas formativas que se ofrecen para familiarizarse con los ejercicios que componen los exámenes.
Aunque el proceso de aprendizaje es distinto en cada persona, ya que cada matriculado parte de un nivel diferente y tiene habilidades diferentes, se estima que es necesario dedicar al curso unas 4 horas semanales de trabajo autónomo.
Finalmente, deseamos enfatizar que aunque se trate de un curso en-línea, el alumno se sentirá plenamente acompañado, ya que los docentes entran diariamente a atender sus dudas y cuestiones, de lunes a viernes, durante el período lectivo.
PRUEBA PRESENCIAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|
---|---|
Tipo de examen | |
Tipo de examen | Oral y Escrito |
Descripción de las pruebas escritas | |
Descripción de las pruebas escritas | En UNED Idiomas los exámenes tienen lugar en mayo/junio, en convocatoria ordinaria, y en septiembre, en convocatoria extraordinaria. Las pruebas escritas (1. Comprensión Lectora + Uso de la Lengua y 2. Expresión Escrita) se efectúan en el Centro Asociado. En cuanto a las pruebas orales (1. Comprensión auditiva y 2. Expresión Oral), los estudiantes de la modalidad Semi-Presencial, las realizarán en su Centro Asociado mientras que los estudiantes de la modalidad Online, las realizarán a través de la aplicación e-oral. En lo que concierne a las prueba escritas, se proporcionan dos fechas de examen (tal y como se recogen en el calendario de exámenes publicado en la página web de UNED Idiomas), pudiendo el estudiante concurrir a las que le resulten más convenientes. Es responsabilidad del estudiante comprobar en su centro asociado con suficiente antelación si debe desplazarse a algún otro para realizar la prueba; en Madrid los estudiantes se asignan a los centros de zona por apellidos. |
Descripción de las pruebas orales | |
Descripción de las pruebas orales | El examen oral está también compuesto de dos pruebas que evalúan dos competencias distintas: Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral. Cada una de ellas se evalúa de manera independiente y no hacen media. En la modalidad semipresencial, las pruebas se realizan en el centro asociado. Consulte su centro asociado para más información. En la modalidades en línea, las pruebas se realizarán a través de la aplicación E-Oral. Para garantizar la calidad en los procesos de evaluación, los exámenes orales deben ser grabados. La UNED se compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno diferente a la evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este curso conlleva la aceptación de esta condición. |
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS Y CALIFICACIONES |
---|
PRUEBA ESCRITA |
---|
Prueba escrita - Comprensión lectora / Uso de la lengua |
|
---|---|
Comprensión lectora (% nota final) | |
Comprensión lectora (% nota final) | 25 |
Tareas | |
Tareas | En la parte de comprensión lectora el estudiante encontrará dos tareas, asociadas a un texto cada una (20 preguntas entre las dos tareas). La longitud de ambos textos oscilará entre 1.100 y 1.800 palabras en total. En la parte de uso de la lengua, se incluirán cuestiones gramaticales y léxicas (5 preguntas). Total entre ambas pruebas: 25 preguntas |
Duración del examen (minutos) | |
Duración del examen (minutos) | 90 |
Instrucciones en español | |
Instrucciones en español | En el idioma |
Valor acierto | |
Valor acierto | 0,4 |
Descuento fallo | |
Descuento fallo | 0,13 |
Nota mínima para aprobar | |
Nota mínima para aprobar | 5 |
Prueba escrita - Expresión Escrita |
|
---|---|
Expresión Escrita (% nota final) | |
Expresión Escrita (% nota final) | 25 |
Tareas | |
Tareas | Producción de dos textos de tipología diferente. En cada tarea se deberá escribir entre un mínimo de 125 y 175 palabras como máximo. No se corregirán los textos que no lleguen al mínimo de palabras establecido. Una contracción cuenta como dos palabras. |
Duración del examen (minutos) | |
Duración del examen (minutos) | 90 |
Instrucciones en español | |
Instrucciones en español | En el idioma |
Valor acierto | |
Valor acierto | 0 |
Descuento fallo | |
Descuento fallo | 0 |
Nota mínima para aprobar | |
Nota mínima para aprobar | 6 |
PRUEBA ORAL |
---|
Prueba oral - Comprensión auditiva |
|
---|---|
Comprensión auditiva (% nota final) | |
Comprensión auditiva (% nota final) | 25 |
Tareas | |
Tareas | Respuesta a 20 ítems de elección múltiple sobre 2 audios. Cada audio presentará una duración variable que oscilará entre 1 minuto y 4 minutos. Los estudiantes matriculados en la modalidad Semi-Presencial efectuarán las pruebas orales en su Centro Asociado. Los estudiantes matriculados en la modalidad Online efectuarán las pruebas orales a través de la aplicación e-oral. |
Duración del examen (minutos) | |
Duración del examen (minutos) | 30 |
Instrucciones en español | |
Instrucciones en español | En el idioma |
Valor acierto | |
Valor acierto | 0,5 |
Descuento fallo | |
Descuento fallo | 0,16 |
Nota mínima para aprobar | |
Nota mínima para aprobar | 5 |
Prueba oral - Expresión Oral |
|
---|---|
Expresión Oral (% nota final) | |
Expresión Oral (% nota final) | 25 |
Tareas | |
Tareas | Expresión Oral: Se realizará un monólogo sobre un tema que se le asigne y que el estudiante desarrollará durante 3-3,30 minutos. Se proporcionan 5 minutos previamente para que el estudiante pueda compilar y organizar ideas. No se permite el uso de esas notas durante la prueba. Interacción Oral: Una breve conversación sobre un tema pre-establecido. Se harán dos preguntas al alumno y la respuesta a cada una de ellas debe tener una duración de 1 minuto. Los estudiantes matriculados en la modalidad Semi-Presencial efectuarán las pruebas orales en su Centro Asociado. Los estudiantes matriculados en la modalidad Online efectuarán las pruebas orales a través de la aplicación e-oral. |
Duración del examen (minutos) | |
Duración del examen (minutos) | 12 |
Instrucciones en español | |
Instrucciones en español | En el idioma |
Valor acierto | |
Valor acierto | 0 |
Descuento fallo | |
Descuento fallo | 0 |
Nota mínima para aprobar | |
Nota mínima para aprobar | 6 |
Cómo se obtiene la calificación |
|
---|---|
Cómo se obtiene la calificación | |
Cómo se obtiene la calificación | Tipo de calificación: APTO / NO APTO. Para que una destreza sea considerada APTA ha de obtener la calificación que se indica. Solo se logrará el certificado de Inglés B1 si se ha obtenido la calificación de APTO en los cuatro exámenes de las distintas competencias de manera independiente, es decir, no se hace ningún tipo de media ni se compensa la calificación de unos exámenes con otros. Los estudiantes de UNED Idiomas podrán obtener de forma gratuita y online el certificado con sus calificaciones en cada una las cuatro destrezas mencionadas. Para descarga del certificado una vez emitidas las actas, consulte la sección secretaría dentro de su campus de estudiante: ”solicitudes de certificados CUID”. Para solicitar una revisión de la calificación del examen, se aplicará el reglamento de revisión de exámenes de la UNED:
No se atenderán peticiones enviadas por otro medio que no sea la mencionada aplicación. Toda solicitud debe estar debidamente motivada y ajustada a los criterios académicos de corrección que haya fijado el equipo docente; las solicitudes carentes de justificación no serán admitidas. Una vez recibida la respuesta del profesor corrector, si el estudiante continúa en desacuerdo con la calificación obtenida, dispondrá de cinco días naturales para solicitar la constitución de una comisión de revisión, mediante este impreso que se enviará al correo direccion.cuid@adm.uned.es Para garantizar la calidad en los procesos de evaluación, los exámenes orales de Idiomas UNED deben ser grabados. La UNED se compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno diferente a la evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este curso conlleva la aceptación de esta condición. No se proporcionará retroalimentación de las pruebas que estén calificadas con APTO. Si los estudiantes desean algún tipo de retroalimentación sobre sus exámenes NO APTOS, que no constituya una solicitud de revisión, deberán ponerse en contacto por correo electrónico con la Coordinadora del nivel: anelo@flog.uned.es |
Los alumnos matriculados en este nivel tendrán a su disposición el asesoramiento y tutoría de los siguientes profesores:
Los Tutores en Línea, que dentro del ámbito del curso virtual, ayudan a los alumnos matriculados contestando a las dudas en cuanto al funcionamiento del curso en general, los contenidos estudiados y además, proponen y corrigen redacciones. El alumnado podrá plantear sus dudas en los distintos Foros del curso virtual, según el tema a tratar. Se recomienda encarecidamente, antes de escribir un mensaje en dicho foro, revisar y comprobar que sus dudas no hayan sido respondidas ya, para no repetir mensajes.
Los Tutores de Conversación, que proponen prácticas orales que se celebran tanto por vídeo-conferencia (conversación) y que se graban por los estudiantes (monólogos) con herramientas ubicadas dentro del propio curso virtual. En ambas actividades se proporciona la debida retroalimentación y se apoya a los estudiantes a lograr sus objetivos en las competencias orales implicadas.
Para la consulta de cuestiones particulares, no docentes, la Coordinadora del nivel está también a disposición de los estudiantes a través de su correo electrónico (ver datos en la sección Equipo Docente).