Asignaturas Grado en ingeniería informática

Asignaturas Grado en ingeniería informática

PRUEBAS DE SOFTWARE

Código Asignatura: 71013147

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
PRUEBAS DE SOFTWARE
CÓDIGO
71013147
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
INGENIERÍA DEL SOFTW. Y SIST. INFORMÁTICOS
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
  • TERCER
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  • TERCER
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

El objetivo de esta guía es orientar al alumno en el estudio de la asignatura de Pruebas de Software, que forma parte de la materia Ingeniería de Software y juega un papel fundamental en el ciclo de vida de desarrollo de software. En concreto, el contenido de la asignatura permitirá que el/la estudiante verifique, mejore y garantice la calidad de sus futuros desarrollos, siendo por tanto de vital importancia para su futura vida profesional. De este modo, Pruebas de Software complementa lo aprendido en las asignaturas previas de programación en el primer curso del grado (Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos), así como la asignatura del segundo curso de Introducción a la Ingeniería de Software.

La asignatura se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso, supone una carga docente de 6 créditos y tiene carácter optativo. Se recomienda la lectura completa de la guía al comienzo del cuatrimestre para tener una idea completa del temario, las prácticas y el método de evaluación, lo que permitirá al alumno una correcta planificación de su trabajo.

En Pruebas de Software se estudiarán las técnicas básicas para comprobar el correcto funcionamiento de aplicaciones informáticas.

En las siguientes asignaturas del Grado en Ingeniería Informática se estudian los fundamentos del desarrollo de software:

  1. Primer curso: (i) Fundamentos de Programación,  (ii) Estrategias de Programación y Estructuras de Datos, y (iii) Programación Orientada a Objetos
  2. Segundo curso: (i) Programación y Estructuras de Datos Avanzadas, y (ii) Introducción a la Ingeniería de Software
  3. Tercer curso: Diseño del Software

Pruebas de Software complementa a las citadas asignaturas, aportando las técnicas necesarias para detectar errores en sistemas software.