Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED
asignatura grado 2024

Asignatura grado 2025

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)

Código Asignatura: 65021013

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)
CÓDIGO
65021013
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  • PRIMER
  • SEMESTRE 1
  • FORMACIÓN BÁSICA
MICROGRADO EN MARKETING Y ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • SEMESTRE 1
  • OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA es una asignatura obligatoria de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y optativa en el Microgrado en Marketing y estrategias comerciales. Le corresponden 6 créditos ECTS.

En un curso semestral, durante el primer semestre, se lleva a cabo una breve introducción a la Microeconomía centrada en el estudio del comportamiento de los consumidores.

La asignatura, en cursos superiores, se complementa con otras asignaturas de Teoría Económica, por lo que este curso tiene un nivel básico, como corresponde con la introducción a una materia.

Se tratará de seguir el razonamiento a unos niveles asequibles para lo que se necesita argumentación matemática muy sencilla, aunque rigurosa, que se completará con análisis gráfico de las funciones.