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asignatura grado 2024

Asignatura grado 2025

INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES

Código Asignatura: 62014136

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES
CÓDIGO
62014136
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN PSICOLOGÍA
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 1
OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

“Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores” se estudia en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Psicología (plan 2009). Se trata de una asignatura optativa con 6 créditos europeos (ECTS), vinculada a la especialidad de Psicología Clínica.

Esta asignatura tiene como objetivo didáctico fundamental ofrecer una visión equilibrada y actualizada del desarrollo teórico-técnico, así como de la investigación, generados en el ámbito de los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores. Por esta razón, en primer lugar, el texto básico y el texto práctico que constituyen el material didáctico de la asignatura, han sido diseñados de forma específica para introducir al alumno en las características más relevantes de aquellos tratamientos psicológicos que no son Modificación de Conducta o Terapia Cognitivo Conductual. En segundo lugar, los contenidos de esta materia suelen constituir un reto para los alumnos del Grado en Psicología de la UNED. Porque cada una de las cinco líneas de intervención que se abordan en el programa, constituye un universo epistemológico, teórico y técnico distinto y, además, porque ninguno de estos cinco universos se ajusta a los parámetros con los que nuestros alumnos están familiarizados antes de abordar los contenidos que ofrecemos. Es por eso que sugerimos a quienes no estén motivados por la especialidad de clínica, que reflexionen sobre sus intereses antes de formalizar la matrícula.