Información sobre la Admisión de Grados 2023/2024

Información sobre la Admisión de Grados 2023/2024

Información sobre la Admisión de Grados 2024/2025

¿Qué es la admisión?

Para los estudios de Grado en la UNED no hay límite de plazas.

La admisión se utiliza, exclusivamente, para solicitar traslado de expediente o simultaneidad de estudios desde otra Universidad Española a la UNED

¿Quiénes tienen que Solicitar Admisión?

  • - Estudiantes procedentes de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española.
  • - Estudiantes que vengan cursando estudios en otra Universidad española y deseen trasladar su expediente, para continuar estudios en la UNED.
  • - Estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED

Plazo

Del 17 junio al 23 de octubre d e 2024.

  • No tendrá que solicitar admisión

    - Si posee un título (Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.

    - Para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED

    - Si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED.

    - Si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE).

    Presentación de solicitud

    Plazo: Del 17 junio al 23 de octubre d e 2024
    Curso 2024/2025

    IMPORTANTE: CARTA DE ADMISIÓN
    - Al final del proceso podrá imprimir o guardar la carta de admisión.- La validez de la resolución de admisión está condicionada a que Ud. cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente en el momento de la formalización de su matrícula. - Su validez se limita al Curso académico 2024/2025, no teniendo efecto para otro u otros posteriores.

    Traslado de expediente

    Una vez emitida la carta de admisión, deberá presentarla en la Universidad de origen, allí le emitirán un justificante de haber solicitado traslado de expediente o simultaneidad de estudios, este documento debe enviarlo cuando realice la matrícula, según las instrucciones que se le indicarán en el proceso.

    Plazo de matrícula: Del 4 de julio al 22 de octubre de 2024.
    Por Internet: curso 2024/2025

Tenga en Cuenta

Para traslado de expediente o simultaneidad de estudios
-Si ha iniciado estudios con Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional, en una Universidad distinta de la UNED, no se le admitirá para iniciar o continuar sus estudios de Grado en la UNED

-La admisión quedará condicionada a que la Universidad de origen le permita realizar el traslado de expediente o la simultaneidad de estudios