Asignatura Acceso

Asignatura Acceso

Psicología

Código: 001206

Objetivos

Los estudios de Psicología han sido concebidos con el propósito de que el alumno del Curso de Acceso Directo alcance los conocimientos de los conceptos psicológicos que se consideran básicos, previos a los estudios generales de Psicología que posteriormente llevará a cabo en la Facultad.

Asimismo, se pretende alcanzar una formación de actitudes y disposiciones estrictamente psicológicas que permitan al alumno la observación, el análisis y la explicación de la mente y de la conducta humana individual y social de una forma objetiva y crítica.

Conseguida esta formación, el alumno obtendrá con menor esfuerzo el conjunto de conocimientos de la Psicología como ciencia, tanto desde el punto de vista básico como aplicado.

Los objetivos generales que el alumno debe conseguir en esta asignatura, además de los arriba señalados, son los siguientes:

— Saber describir y/o reconocer lo que es el objeto de estudio propio de la psicología actual.

— Definir los conceptos básicos que aparecen en los diferentes temas, relacionarlos adecuadamente y manejar correctamente la terminología de la psicología científica básica.

— Entender y reconocer las principales dimensiones de los aspectos metodológicos implicados en los estudios de psicología.

—Reconocer los paradigmas básicos con los cuales se pretende hoy estudiar y explicar los procesos de la mente y la conducta.

— Reconocer y describir las principales áreas de aplicación de la psicología.