Revisión de exámenes
Facultad de Ciencias
Reclamación de asignaturas de Grado y de Máster ante el equipo docente
El procedimiento de reclamación de exámenes viene regulado por la normativa para la revisión de pruebas finales de la UNED (aprobada en el Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019 y modificada en el Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020).
A partir del curso 2019/2020 las reclamaciones de exámenes de las asignaturas de Grado y Máster deben realizarse a través de la Aplicación de reclamación de calificaciones que encontrará identificándose en CAMPUS UNED.
Esta aplicación permite la gestión de las solicitudes de revisión de calificaciones de las asignaturas a los estudiantes matriculados en Grados y Másteres en la UNED, así como consultar su estado y respuesta.
El plazo máximo para solicitar la revisión de la prueba final será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED.
Las reclamaciones deberán estar motivadas en relación con los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación o que aleguen cuestiones generales no serán admitidas.
El profesor responsable de la calificación dispondrá, como plazo máximo para responder, 7 días naturales a partir del fin del plazo para solicitar revisión.
Guía de uso del profesor
Guía de uso del estudiante
Acceso a la aplicación (requiere autenticación en www.uned.es)
Comisión de Revisión de Examen
En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la fecha de resolución por el equipo docente, reclamación de la calificación ante el Departamento o la Comisión responsable de la asignatura, mediante el siguiente formulario:
Ante el departamento o comisión responsable de la asignatura
La Comisión dispondrá de un plazo máximo para resolver de 20 días contados desde la fecha oficial de entrega de Actas.
Si el estudiante sigue en desacuerdo con la calificación, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde que le fuera notificada al estudiante la resolución. El Rector dispondrá de un plazo de tres meses para responder.
Para determinadas materias supra-departamentales, como las prácticas externas o el trabajo fin de grado o máster, la Comisión responsable de este proceso será la que determine las directrices de organización docente y reclamaciones de estas materias.
El desarrollo completo de este procedimiento se encuentra en el Boletín de Comunicación Interna (BICI) de la UNED, nº 7 del curso 2020-2021 (Acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de julio 2019).
BICI nº 7 de 16 de noviembre de 2020
Instrucciones - Secretaría virtual