noticia
La División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de ANECA ha autorizado hoy que las actividades de evaluación continua de las titulaciones de Grado de la UNED tengan carácter voluntario durante el curso 2024-2025 para los estudiantes residentes en los municipios afectados por la DANA y recogidos en el Anexo del Real Decreto Ley 6/2024, de 5 noviembre. ANECA responde así de forma favorable a la petición realizada desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica el pasado 18 de noviembre.
En su comunicado, ANECA entiende “justificada por las tristes circunstancias” la petición de la UNED, iniciada “a raíz de las dramáticas consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, así como en algunos municipios de Castilla La Mancha y Andalucía, que ha dificultado o directamente imposibilita la realización de actividades de evaluación continua”.
Una vez aprobada la medida, todas las Facultades de la UNED están trabajando con celeridad para aprobar las adendas correspondientes a las guías docentes afectadas y remitirlas a la agencia con el visto bueno del Consejo de Gobierno, tal y como ha solicitado la propia ANECA.