adaptacion

GRUPO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL

Los integrantes del grupo poseen una larga experiencia en el modelado orientado a objetos de sistemas físicos de gran complejidad, en la interactividad y visualización de sistemas dinámicos, en el control de sistemas basados en eventos y, también, es líder reconocido a nivel internacional en el desarrollo de nuevos entornos de experimentación remotos basados en Internet. Así mismo, se ha trabajado en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y aprendizaje por refuerzo en control industrial y en sistemas recomendadores para e-learning.

Es de destacar que muchos de los trabajos de investigación publicados por el grupo han sido realizados en colaboración con otros investigadores de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de los últimos años, se han establecidos colaboraciones de investigación que han dado lugar al menos a alguna publicación conjunta en revista con los siguientes grupos de investigación:

A nivel nacional: Universidad de Almería (Prof. Berenguel), Universidad de Sevilla (Profs. Camacho y Álamo), Universidad de Murcia (Profs. Baños y Esquembre), Universidad de Vigo (Prof. Barreiro), Universidad de Alicante (Prof. Torres), Universidad Politécnica de Valencia (Prof. Albertos), Universidad Politécnica de Cataluña (Prof. Costa), Universidad de Oviedo (Prof. Álvarez-Barcia), Departamento Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control, UNED (Prof. Nevado).

A nivel internacional: Universidad de Lund (Profs. Åström, Häglund y Arzen), ETH de Zurich (Prof. Cellier), KTH de Estocolmo (Prof. Johansson), Universidad de Ghent (Prof. de Keyser), Universidad de Brescia (Prof. Visioli), EPFL de Lausanne (Prof. Gillet), Arizona State University (Prof. Rivera), Universidad Federal de Santa Catarina (Prof. Normey), Universidad de Gotemburgo (Prof. Hanstorp), Jozef Stefan Institute en Ljubljana (Prof. Kandare).