adaptacion

GRUPO DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NEUROIMAGEN

El Grupo de Investigación en Neurciencia Cognitiva y Neuroimagen, cuyo IP es el profesor Marcos Ríos Lago, está formado por investigadores pertenecientes a la UNED, la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Ruber Internacional y a la City University London. De igual forma, los investigadores del grupo colaboran con otros centros de investigación y hospitales entre los que se pueden destacar el Hospital Beata María Ana.

El grupo de investigación aquí presentado destaca por estar formado por investigadores con un elevado nivel de pericia en sus respectivos ámbitos de trabajo, aunando experiencia clínica y experiencia en investigación básica. Su participación conjunta en la realización de proyectos de investigación permite el empleo de diferentes técnicas en el ámbito de las neurociencias, tales como la resonancia magnética o la electroencefalografía, entre otras. Esta confluencia de intereses y conocimiento desde las distintas disciplinas representadas por los integrantes del equipo investigador (Psicología, Neuropsicología, Neurociencia Cognitiva, Neurorradiología y Neurocirugía), sin duda supone uno de los principales puntos de innovación del presente grupo. Todos ellos son expertos en el empleo de todas las técnicas de evaluación, neuroimagen y análisis de datos, tanto en poblaciones clínicas como en estudios de grupos sanos.

Todos ellos han colaborado previamente en varios trabajos de investigación y existen publicaciones científicas que garantizan la viabilidad de los proyectos y la difusión de los hallazgos obtenidos.