adaptacion

GRUPO DE DESARROLLO PROFESIONAL: FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA E INTERCULTURAL Y DISEÑO DE MEDIOS

Los antecedentes del Grupo de Investigación ForInterMed se remontan a los años noventa del pasado siglo, gracias al impulso de un equipo promotor liderado por Antonio Medina en el contexto del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En 2007 y de acuerdo con el Reglamento para el Reconocimiento de Grupos de Investigación de la UNED (Boletín Interno de Coordinación Universitaria, número 30, Anexo II, de 22 de mayo de 2006), el Grupo ForInterMed fue evaluado positivamente y reconocido como Grupo de Investigación consolidado (referencia G123EDU2). Posteriormente, el grupo también ha sido aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 7 de marzo de 2012 (referencia GI66).

Desde sus inicios hasta 2022, el grupo ha estado coordinado por los profesores Antonio Medina y María Concepción Domínguez y, en la actualidad, lo coordinan María Luz Cacheiro y Ernesto López.

Sin perder la identidad original, asociada a la investigación en formación y desarrollo de los profesionales de la educación, el grupo ha ido ampliando sus ámbitos de interés a lo largo del tiempo hacia otros como la formación basada en competencias, la tecnología educativa o el liderazgo pedagógico. En la actualidad, el grupo lo componen cerca de una veintena de investigadores de diversas instituciones nacionales e internacionales. También están vinculados al grupo personal investigador en formación, así como investigadores visitantes de distintos países que comparten su interés en los citados ámbitos de investigación educativa.