adaptacion

GRUPO DE APLICACIONES MICROECONÓMICAS A EMPRESAS Y HOGARES. IMPLICACIONES \r\nPARA EL BIENESTAR INDIVIDUAL

Se trata de un grupo de investigación en el que se combinan líneas relacionadas con el comportamiento de los agentes a nivel microeconómico con implicaciones macroeconómicas de dichas decisiones. El grupo está formado por un grupo homogéneo de profesores de economía pero con heterogeneidad en los campos en los que investigan. Existe varios nexos comunes, no obstante, que comienzan por la conveniencia de fundamentar a nivel individual decisiones de los agentes que van a tener implicaciones no solo a nivel a nivel individual sino a nivel agregado. Además, los miembros del grupo tienen intereses de investigación empírica y aplicaciones que de forma fundamental se centran en la economía española. Finalmente, otro interés común de los componentes radica en la necesidad de evaluar las consecuencias de las políticas económicas no solo por su impacto sino por sus efectos sobre el bienestar individual y social de las mismas.

El grupo está mayoritariamente formado por profesores de los Departamentos de Análisis Económico y de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. No obstante, también forman parte del grupo investigadores de otras instituciones como la Universidad de Vigo (Xavier Labandeira Villot) y la Universidad de Castilla-La Mancha (Juan Oliva Moreno).