Asignaturas - Máster 230401

Asignaturas - Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, form

DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS

Código Asignatura: 23304803

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS
23304803
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS
CONTENIDOS
6
150
SEMESTRE 2
CASTELLANO

La presente Guía pretende proporcionar al estudiante una panorámica general de la asignatura con el objetivo de ayudarle a conocer los conocimientos que se imparten en ella, su ubicación en el plan de estudios, la metodología seguida y la necesidad de cursarla para adquirir varias de las competencias que debe proporcionarle la titulación del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

La asignatura de Didáctica de la Tecnología de máquinas, fluidos y mantenimiento tiene por objetivo conseguir que los profesionales de la educación desarrollen proyectos, dentro de este ámbito, que sean adecuados para que las personas aprendan y desempeñen sus competencias en coherencia con la realidad social en la que se encuentren. Esta asignatura pretende, además, proporcionar a los estudiantes de la especialidad de “Tecnología de máquinas, fluidos y mantenimiento” las bases imprescindibles para comprender su papel como futuros profesionales de la especialidad y cuál ha de ser su propio itinerario formativo

La asignatura de “Didáctica de la Tecnología de máquinas, fluidos y mantenimiento” es una asignatura de carácter obligatorio de la especialidad, de una extensión de 6 créditos ETCS, que se imparte en el segundo semestre, dentro de la materia “Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes” junto a las asignaturas “Diseño y desarrollo del currículo” y “Aprender y motivar en el aula”.

Esta asignatura le formará para adquirir algunas de las competencias generales recogidas en el Plan de Estudios, tales como buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.

Además tendrá unas competencias específicas entre las que se pueden mencionar: conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes; transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo y adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.