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asignatura master 2024

asignatura master 2025

MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA

Código Asignatura: 28801157

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA
28801157
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
CONTENIDOS
4,5
112,5
SEMESTRE 1
CASTELLANO

Métodos de análisis no lineal en Ingeniería es una de las asignaturas impartidas por el De­par­ta­mento de Matemática Aplicada en el Programa Oficial de Postgrado en Investigación en Tecno­lo­gías Industriales y corresponde al área de conocimiento de Matemática Aplicada.

Con esta asignatura se pretende completar la formación matemática adquirida por los alumnos du­rante los ciclos universitarios cursados con anterioridad. En particular, las técnicas que se estudian complementan los conceptos adquiridos sobre ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias. Además, la asignatura introduce a los alumnos en la teoría de los sistemas dinámicos y en algunas técnicas para su estudio a través de multitud de ejemplos de interés práctico.

Además de la adquisición de unos conocimientos básicos sobre sistemas dinámicos no lineales, se pretende que, al completar el curso, el alumno sea capaz de seguir mejorando su competencia matemática, de for­ma autónoma y continuada, consultando tanto textos escritos como bases de datos en línea. En este sentido, se procurará generar en los alumnos una actitud positiva hacia la mejora e innovación de los métodos matemáticos que se aplican en la investigación en ingeniería.

Dado que los sistemas dinámicos son el modelo matemático natural para describir la mayoría de los procesos industriales, esta asignatura contribuye de forma decisiva a que el estudiante conozca y maneje técnicas de investigación que le permitirán avanzar en sus investigaciones. Contribuyendo así al perfil investigador que pretende proporcionar este máster.  

En la siguiente tabla se indica, para cada competencia recogida en el posgrado, cómo queda cubierta por la asignatura, clasificándolas en cuatro niveles ( 0-no se cubre la competencia, 3- la cobertura de la competencia es esencial en la asignatura)

Capacidad de identificación de necesidades y demandas de desarrollo e innovación

Capacidad de análisis de información científica y técnica

Capacidad de síntesis de información científica y técnica

Conocimiento de los métodos y técnicas de investigación científica y desarrollo tecnológico

Destrezas en la aplicación de técnicas de simulación computacional

Destrezas en la búsqueda y gestión bibliográfica y documental

Capacidad de razonamiento crítico

Habilidades para la elaboración y exposición de informes científicos

1

3

3

3

1

1

2

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