asignatura master 2024

asignatura master 2025

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET

Código Asignatura: 23305026

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET
23305026
2024/2025
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
CONTENIDOS
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SEMESTRE 1
CASTELLANO

La asignatura que se describe a continuación, le permitirá acceder al conocimiento científico actual a través de revistas en las que publican investigaciones. Usted necesita acceder a investigaciones recientes en revistas de impacto para una buena fundamentación de su estudio. Para ello es imprescindible conocer los distintos rankings, dónde encontrar los mejores artículos que permiten detallar el estado de la cuestion que formará parte del marco teórico de su estudio en TFM o Tesis doctoral.

Las posibilidades de Internet para  el desarrollo de tareas relativas a investigación educativa ofrecen numerosos recursos y posibilidades. El conocimiento científico está presente en las revistas (journal) en todas las disciplinas. Las investigaciones encuentran su difusión en la red a través de repositorios, redes sociales académicas y los propios sitios de las revistas. Para fundamentar un marco teórico e investigar en cualquier area o disciplina es esencial manejar el conocimiento disponible en las distintas investigaciones publicadas.

La elaboración de un marco teórico en un estudio para fundamentar el estado de la cuestión requiere de numerosas referencias actualizadas y estudios de gran prestigio, para ello se pueden consultar revistas de impacto.

 Este factor de impacto es una medida de calidad científica para evaluar las revistas académicas que proporciona el índice Journal Citation Report (JCR). Journal Citation Reports.

También hay índices y rankings de interés como el Scimago journal and country rank.

Es interesante conocer el modo de obtener información en revistas presentes en DICE, pues se obtiene la información de sus indicios de calidad.

Las redes sociales académicas y el concepto de Acceso Abierto son esenciales hoy en día para entender el acceso al conocimiento.