asignatura master 2024

asignatura master 2024

PRACTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN SEGURIDAD

Código Asignatura: 26603201

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRACTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER EN SEGURIDAD
26603201
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD
PRACTICUM
10
250
SEMESTRE 2
CASTELLANO

Este Máster contempla la realización de prácticas para aquellos estudiantes que no hayan estado vinculados al mundo de la Seguridad (pública o privada).

A fin de organizar las prácticas, teniendo en cuenta el lugar de residencia de los estudiantes que cursan el Máster a través de los diferentes Centros Asociados de la UNED, se considerará en cada caso la posibilidad de que dichos alumnos realicen las prácticas de conformidad con los convenios concertados por el centro asociado en el que estén matriculados, con el objetivo de evitarles, en la medida de lo posible, el desplazamiento a Madrid. Todas las actividades de prácticas, así como la gestión de los convenios, se desarrollarán conforme a la normativa de la UNED y en colaboración con la Oficina de prácticas de la UNED.

Esta asignatura consta de 10 ECTS (lo que equivale a unas 250 horas de trabajo del estudiante, en su doble modalidad presencial y virtual).

La integración de los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas que se imparten en el Máster, deben ser complementadas mediante una aproximación práctica a la seguridad para poder llevar a cabo la gestión, control y actividades de prevención de la inseguridad existentes en la sociedad occidental actual.