asignatura master 2024

asignatura master 2024

LA EJECUCIÓN Y EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA

Código Asignatura: 2618013-

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

LA EJECUCIÓN Y EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA
2618013-
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN HACIENDA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
CONTENIDOS
6
150
SEMESTRE 2
CASTELLANO

La ejecución y control de la actividad económica y financiera son de gran importancia para el funcionamiento exitoso y sostenible de cualquier organización, ya sea una empresa, una institución gubernamental o una organización sin fines de lucro. Estas prácticas permiten a la organización mantener su presupuesto, identificar problemas financieros a tiempo, tomar decisiones informadas basadas en datos, cumplir con las regulaciones y leyes, y aumentar la transparencia y la responsabilidad en su funcionamiento.

El mantenimiento del presupuesto es vital para asegurar que la organización no gaste más de lo que puede permitirse y que los recursos se asignen de manera efectiva. Asimismo, el control adecuado de la actividad económica y financiera ayuda a identificar problemas financieros antes de que se conviertan en problemas mayores, lo que permite a las organizaciones tomar medidas correctivas tempranas y minimizar los riesgos.

La toma de decisiones informadas es esencial para la gestión eficaz de cualquier organización, y la información financiera es esencial para tomar decisiones informadas. Por lo tanto, la ejecución y el control adecuados de la actividad económica y financiera permiten a las organizaciones evaluar la rentabilidad de sus operaciones y tomar decisiones basadas en datos en lugar de suposiciones.

La asignatura "La ejecución y el control de la actividad económico y financiera" pertenece al Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, especialidad en Administración Financiera. Esta asignatura es optativa y se imparte durante el segundo cuatrimestre. Tiene carácter teórico-práctico, con 6 créditos ECTS.