asignatura master 2024

asignatura master 2024

FISCALIDAD INTERNACIONAL I

Código Asignatura: 26180040

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

FISCALIDAD INTERNACIONAL I
26180040
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN HACIENDA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA
CONTENIDOS
5
125
SEMESTRE 1
CASTELLANO

La materia dedicada en el Máster a la Fiscalidad Internacional está organizada en dos asignaturas :Fiscalidad Internacional I y Fiscalidad Internacional II.

El objeto de la asignatura Fiscalidad Internacional I  es el conocimiento de una parte importante de los aspectos fundamentales de la fiscalidad internacional, destacando principalmente los convenios para evitar la doble imposición y la tributación de la renta de los no residentes. 

No cabe duda de que en los momentos actuales la fiscalidad internacional constituye uno de los ámbitos de la fiscalidad de máximo interés. La reciente aprobación del Proyecto BEPS de la OCDE y el G20 o la aprobación del Paquete de medidas de lucha contra la evasión fiscal de la Unión Europea así lo evidencian.

La asignatura de Fiscalidad Internacional I pertenece al Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, especialidad Administración Tributaria. Esta asignatura es optativa y se imparte durante el segundo cuatrimestre. Tiene carácter teóricopráctico, con 5 créditos ECTS.