asignatura master 2024

asignatura master 2024

TFM - FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016

Código Asignatura: 22206189

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TFM - FUNCIONES EJECUTIVAS Y PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA PLAN 2016
22206189
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
25
625
ANUAL
CASTELLANO

A través de la línea de investigación titulada Funciones ejecutivas y procesos de actualización en la memoria operativa, integrada en el Módulo III (Prácticas y Trabajo Fin de Máster) del programa formativo del Máster en Investigación en Psicología (UNED), se pretende proporcionar a los estudiantes la posibilidad de realizar un trabajo de investigación sobre el funcionamiento de la memoria operativa. Se puede plantear también hacer el trabajo de investigación sobre la representación de conceptos. En todos los casos, el TFM se concretará de común acuerdo entre el estudiante y la profesora de la asigantura, M. Rosa Elosúa de Juan.

El trabajo que se ofrece, de 25 créditos ECTS, formará al estudiante mediante el desarrollo de una investigación concreta, que suponga algún avance en un campo determinado, a partir de las investigaciones previas.

El alumnado deberá enfrentarse a las distintas fases de implementación de una investigación: planteamiento de objetivos e hipótesis, diseño del estudio experimental, recogida de datos, análisis de datos y discusión de resultados. A través de este proceso el estudiante adquirirá las habilidades necesarias para realizar una tesis doctoral, si fuera el caso.

Nota importante: El número máximo de estudiantes que se admite en esta asignatura es de 2.

Este trabajo de investigación de fin de Master va dirigido a aquellos estudiantes que hayan cursado la asignatura del Master en Investigación Memoria operativa: Funciones ejecutivas y procesos de actualización.

El perfil del estudiante al que va dirigida esta línea de investigación es el de aquellas personas interesadas en la investigación de la memoria operativa, el funcionamiento cognitivo en general y la representación mental de conceptos, con posibles vinculaciones al ámbito de la educación y también al ámbito clínico.

Es una línea de trabajo con estrecha vinculación con otras asignaturas del Máster que tratan la memoria operativa y su relación con los procesos cognitivos así como el envejecimiento.