
asignatura master 2024
Curso 2023/2024 Código Asignatura: 3107003-
Código Asignatura: 3107003-
PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL | |
3107003- | |
2023/2024 | |
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE |
MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE
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CONTENIDOS | |
6 | |
150 | |
ANUAL | |
CASTELLANO |
El objetivo principal de la asignatura es que el estudiante se familiarice con la metodología de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural, de forma que pueda plantear, planificar, desarrollar y comunicar un trabajo de investigación de forma autónoma y efectiva. Es una asignatura optativa de carácter metodológico recomendada para todos aquellos estudiantes que se planteen una carrera investigadora o de innovación relacionada con el Procesamiento del Lenguaje Natural o la Inteligencia Artificial en general, ya sea en la industria o en la academia.
EQUIPO DOCENTE GONZALO ARRAYO, JULIO: Julio Gonzalo es director del centro de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información de la UNED (nlp.uned.es). Ha investigado en muchos aspectos de la Inteligencia Artificial relacionados con el lenguaje. Algunos de los temas más recientes son: la creatividad de los modelos de lenguaje, el análisis automático de las técnicas de propaganda política en las estrategias narrativas de las potencias mundiales y las métricas de evaluación para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Ha sido co-chair de iniciativas internacionales de evaluación competitiva de sistemas inteligentes como CLEF, IberEval e IberLEF. CENTENO SÁNCHEZ, ROBERTO: Roberto Centeno forma parte del grupo NLP&IR de la UNED. Su actividad investigadora se centra en la inteligencia artificial distribuida y la detección de noticias falsas y opiniones en las redes sociales. En particular, mis principales intereses se centran en la regulación de Sistemas Multiagente Abiertos y el estudio de aspectos sociales como la confianza y la reputación y su aplicación tanto en redes sociales como en teorías de eLearning.
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