asignatura master 2023

asignatura master 2023

APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO

Código Asignatura: 2220214-

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO
2220214-
2022/2023
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
CONTENIDOS
5
125
ANUAL
CASTELLANO

        La asignatura Aprendizaje Humano: principios y técnicas de entrenamiento temprano está diseñada dentro del módulo II para la obtención de cinco créditos ECTS y es de elección optativa por parte de los estudiantes, es decir, es una asignatura de contenidos específicos optativos dentro del Master en Investigación en Psicología.

          De forma genérica se puede entender por atención temprana una serie de técnicas aplicadas directa o indirectamente sobre el bebé que presenta alteraciones tempranas en su evolución, para conseguir un desarrollo psicosocial y psicomotor homogéneo, a través del logro de interacciones efectivas con el medio ambiente humano y físico.
          La asignatura de aprendizaje humano: Principios y técnicas de entrenamiento temprano, pretende que el alumno utilice los conocimientos adquiridos sobre la psicología del aprendizaje, en el campo del entrenamiento de bebés que presentan alteraciones en su desarrollo. Para realizar este tipo de intervención es preciso no sólo que se conozcan, sino, también, que se sepan aplicar todos los principios conductuales implicados.
          Se trata, por tanto, de una asignatura de carácter teórico-práctico donde se sientan las bases del aprendizaje temprano en vistas a su implementación en los programas de estimulación precoz.