asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

CRIMINALIDAD FEMENINA

Código Asignatura: 66044105

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
CRIMINALIDAD FEMENINA
CÓDIGO
66044105
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 2
OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La asignatura de Criminalidad femenina es una asignatura cuatrimestral, con una carga lectiva de 6 créditos ECTS, tiene carácter optativo y se imparte en el cuarto curso del Grado, en el segundo cuatrimestre. 

Pertenece a la materia de Criminología y está incluida en la Mención de Ciencias Penales. 

Su objeto es el estudio de la criminalidad femenina, la correlación entre sexo, género y delincuencia, las diferencias entre la delincuencia femenina y masculina, tanto cuantitativa como cuantitativamente. 

Tiene relación con las asignaturas de Introducción a la Criminología, Teoría criminológica, Patrones y procesos delictivos, Victimología, Delincuencia y vulnerabilidad social, Derecho penal II.

La  contribución de esta asignatura al perfil profesional del Grado se materializa en la necesidad de que los estudios criminológos tengan en cuenta las diferencias que se aprecian en la delicuencia femenina y masculina, y la necesidad de tener en cuenta el sexo/género para explicar las causas del delito, así como también para crear, desarrollar y aplicar programas de prevención que tengan en cuenta específicamente este factor, que deberá tomarse en consideración en la ejecución de las penas y medidas de seguridad.