asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL

Código Asignatura: 65033080

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL
CÓDIGO
65033080
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
FILOLOGÍA CLÁSICA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN TURISMO
CURSO
TERCER CURSO
SEMESTRE 2
OBLIGATORIAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO, GRIEGO

  

Esta asignatura, en su aplicación en el Grado de Turismo, tiene como primer objetivo dar a conocer los fundamentos de la lengua griega actual. Para ello se exponen las particularidades gramaticales de modo que se pueda identificar su pronunciación, especialmente en los sonidos diferenciados de los de la lengua española; y que se puedan identificar, igualmente, las estructuras morfológicas y sintácticas de la lengua griega. El enfoque del estudio es eminentemente práctico y autónomo en cuanto a que hay ejercicios con su solucionario, para que el estudiante puede comprobar por sí mismo su progreso. 

Se introducirá al estudiante en el conocimiento de otras fuentes derivadas del aprendizaje de la misma realidad vital, tales como las costumbres cotidianas, carácter, educación, etc. Del mismo modo, el conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas, aplicadas al aprendizaje serán de gran ayuda para el desarrollo del conocimiento de la lengua griega y del entorno en que se desarrolla.

La "Lengua Griega Actual I" es una asignatura fundamental de 6 créditos (tres prácticos y tres teóricos), encuadrada en la materia Lenguas Extranjeras. Se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado de Turismo. Está dirigida tanto a quienes quieran adquirir un perfil profesional que les permita especializarse en el campo turísitico, lingüístico, etc., como a quienes tengan como meta acceder a áreas que requieran conocimientos de lenguas minoritarias como la griega.