asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

Código Asignatura: 6201406-

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
CÓDIGO
6201406-
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN PSICOLOGÍA
CURSO
CUARTO CURSO
SEMESTRE 2
OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

Esta asignatura cuatrimestral pretende acercar a los alumnos al conocimiento de uno de los campos aplicados con mayor auge profesional: la Psicología del Deporte de alto rendimiento.

 

Una vez superadas asignaturas relacionadas con variables psicológicas vinculadas al rendimiento: tales como la motivación, las emociones, el estrés, la atención, el aprendizaje humano o la cohesión grupal; así como aquellas otras asignaturas que incluyen las técnicas psicológicas de evaluación e intervención, esta asignatura se centra en un área muy concreta: la intervención psicológica y el rol del psicólogo en el ámbito del deporte de alto rendimiento. Es decir, el deporte que practican los deportistas de élite; un campo aplicado en constante auge que demanda la presencia de psicólogos bien formados. La Psicología del Deporte es uno de los campos que mayores posibilidades ofrece a los futuros psicólogos, sobre todo porque, además, cada vez más, los conocimientos aplicados de este campo, de por sí con una importante demanda, se extienden a otros en los que también se requiere optimizar los recursos humanos para obtener un rendimiento alto: como son, por ejemplo, las artes escénicas o la empresa.

Se trata de una asignatura muy aplicada en la que el alumno aprenderá a ubicar y utilizar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.