Comisión Electoral Central
Integran la administración electoral de la UNED la Comisión Electoral Central de la Universidad, las comisiones electorales de centro y las mesas electorales, que supervisarán el desarrollo y resolverán las incidencias de los correspondientes procesos electorales en el ámbito de su competencia. (Artículo 279.2 de los Estatutos de la UNED).
Son funciones de la Comisión Electoral Central de la universidad:
Autorizar la publicación de los censos electorales aprobados por las comisiones electorales en sus respectivos ámbitos de competencia, así como la del censo electoral para las elecciones al Claustro y a Rector o Rectora, elaborado por la Secretaría General.
Asegurar que las elecciones al Claustro Universitario y a Rector o Rectora se desarrollen con las garantías legales y estatutarias.
Supervisar las elecciones al Consejo de Gobierno y de los restantes órganos de gobierno de la Universidad.
Resolver las consultas, recursos y reclamaciones que se planteen en relación con los procesos electorales, sin que ello suponga su paralización y sin afectar las restantes actuaciones ajenas a la reclamación.
Proclamar los resultados de los procesos electorales.
Cualquier otra que le asignen la normativa general vigente y estos estatutos.
-
Presidenta
- D.ª Elena Maculan
Secretario
- D. Sergio Muñoz Roncero
Vicesecretario General
- D. Miguel Romero Hortelano
Director del Centro Tecnológico
- D. José Emilio Permuy Muñoz-Rivero
Vocales
- D.ª Carla Isabel Nieto Gómez- Profesores doctores con vinculación permanente
- D. ª Rut Agudo De Los Placeres - Restantes categorías del PDI
- D.ª María Ángel Sánchez Andrés - Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la sede central
- D. Juan Francisco Fernández Ros - Profesores Tutores
- D. Luis Abián Enguita - Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de Centros Asociados
- D. Ángel Torres Pi - Estudiantes