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Introducción
Calidad
En cumplimiento del mandato recogido en el Manual del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC-U), la Vicerrectora de Calidad y Acreditación asume el cargo de ‘Coordinadora de Calidad de la UNED’ con la misión de diseñar, implantar, mantener y mejorar este Sistema.
Entre otras, se le reconocen las siguientes responsabilidades:
- Asegurar que se establezcan, implanten y mantengan los procesos necesarios para el desarrollo del SAIC-U.
- Informar al equipo rectoral sobre el desarrollo del SAIC-U y sobre cualquier necesidad de mejora.
- Asegurar que el SAIC-U tiene en consideración los requerimientos de calidad explícitos o implícitos de los distintos grupos de interés (PDI, PTGAS, profesorado tutor, y, especialmente, estudiantes) de la UNED.
Para ello cuenta con la colaboración de la Comisión para el Aseguramiento de la Calidad de la UNED (aquella Comisión que tiene las competencias en materia de calidad en cada momento). Esta Comisión participa en las tareas de planificación y seguimiento del SAIC-U actuando, además, como vehículo de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este Sistema de Calidad.
Además, a través del Área Técnica de la Oficina de Calidad y de la Oficina de Estadística y Datos, desarrolla las campañas de recogida de datos de satisfacción de los citados grupos de interés y facilita los resultados de percepción y los indicadores y tasas de rendimiento de las titulaciones oficiales y propias, y otros datos de interés, a través del Portal Estadístico de la Universidad.