Gestión del Correo Electrónico
Gestión del Correo Electrónico
Gestión del Correo Electrónico
Resumen de los servicios de valor añadido relacionados con el correo electrónico.
Por motivos de seguridad, la UNED no guarda registro de las contraseñas de correo de las cuentas, la única manera de obtener la contraseña de una cuenta es el cambio de la misma.
La contraseña de la cuenta de correo electrónico se puede cambiar, para ello hay que autenticarse previamente en Campus UNED y modificarla en MI PERFIL, opción Clave de acceso.
Cuando se accede a Campus UNED con la tarjeta de la UNED, DNI electrónico o certificado de la FNMT se puede cambiar la contraseña de la cuenta seleccionada en el acceso sin la obligación de consignar la contraseña anterior. Este es el mejor método de consignar una nueva contraseña cuando se ha olvidado la anterior.
El Personal Docente, Personal de Administración y Servicios, Profesores Tutores, Personal Colaborador, etc. puede solicitar una nueva contraseña si tiene problemas con su identificador y/o no recuerda su contraseña de su cuenta de correo, mediante el formulario de Petición de Servicios. También puede dirijirse al Servicio de Soporte de Atención al Usuario.
Para las cuentas de correo electrónico, se puede consultar en línea los datos necesarios para configurar un cliente de correo tradicional: usuario, servidor de entrada, servidor de salida, etc... Para ello hay que autenticarse previamente en Campus UNED y acceder a Mi Perfil - Ajustes de correo y consultar la opción Configuración.
El servicio de vacation o de vacaciones manda a los remitentes de cualquier correo que usted reciba una notificación avisando de su ausencia desde el momento de su activación hasta la fecha indicada por el usuario. Esta opción se presta desde la plataforma UNED-Office365, para activarlo/desactivarlo hay que autenticarse previamente en Campus UNED. Office365 nos permite configurar mediante la opción Respuestas automáticas, avisar que no estamos revisando el correo, para ello debemos seguir las indicaciones de la guía Configuración del mensaje de Vacation
Las características del servicio son:
- Solo se responderá una vez por cada dirección que le envíe un mensaje.
- Solo se enviará el aviso cuando su dirección aparezca en el campo A: o Cc: del mensaje recibido.
- Podemos indicar el día y la hora de inicio, así como de su finalización.
Cuando se redirige una cuenta de correo a otra dirección se hace que todos los mensajes que iban a la primera dirección se reenvíen a la segunda. En la primera cuenta no quedan copia de los mensajes.
Las cuentas de correo electrónico gestionadas a través de la plataforma UNED-Office365, se pueden redireccionar a otras cuentas, para ello hay que autenticarse previamente en Campus UNED. Office365 nos permite configurar mediante la opción Reenvío, para reenviar a un sólo destinatario o a varios el mensaje, para ello debemos seguir las indicaciones de la guía Configuración del reenvío de mensajes
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