Exámenes
AVISO IMPORTANTE
Desde los Vicerrectorados de Estudiantes y Tecnología se ha desarrollado una aplicación para gestionar el proceso de revisión de calificaciones en los Grados y en los Másteres. Dicha aplicación tiene como objetivo estandarizar la gestión de las solicitudes de primera revisión que presentan los estudiantes.
El estudiante podrá comprobar el estado de su solicitud en la misma aplicación en cualquier momento.
DATOS GENERALES DEL PROCEDIMIENTO
1. REVISIÓN DE CALIFICACIONES
Procedimiento: Petición del estudiante al profesor responsable de la calificación.
Solamente se podrán solicitar revisiones de las asignaturas en las que el solicitante haya realizado la prueba presencial, durante el plazo de 7 días naturales contados desde el día siguiente a la fecha de publicación de la calificación de la asignatura.
Para presentar la solicitud de revisión, se accede a la aplicación a través de un enlace en el apartado “Mis calificaciones” de la secretaría virtual una vez autenticado en el portal UNED.
*Recuerde que la motivación de la solicitud de revisión es de obligado cumplimiento.
El profesor responsable de la calificación dispondrá, como plazo máximo para resolver, 7 días naturales a partir del fin del plazo para solicitar revisión.
Resuelta por el profesor, se envía un correo electrónico a la cuenta @alumno.uned.es informando al estudiante de que puede consultar el estado de su solicitud en la propia aplicación.
( le puede ayudar en este proceso)
2. COMISIÓN DE RECLAMACIONES DEL DEPARTAMENTO
- Contra la resolución de revisión de calificaciones podrá interponerse reclamación de la calificación ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento responsable de la asignatura dentro de los 5 días siguientes a la fecha de resolución por el equipo docente.
- Solicitud: se cursará a través del correo electrónico, cumplimentado el siguiente formulario. (2).
Esta solicitud deberá ser enviada por correo electrónico a la secretaría del departamento a la que esa asignatura corresponda:
DIRECCIONES ELECTRÓNICAS DE LOS DEPARTAMENTOS:
- Medieval y CC. y Técnicas Historiográficas
secretaria.medieval@adm.uned.es
- Geografía
- Historia Contemporánea
- Historia Moderna
secretaria.moderna@adm.uned.es
- Historia del Arte y Jefa de Negociado
- Historia Antigua
- Prehistoria y Arqueología
secretaria.prehistoria@adm.uned.es
o a la Secretaría de la Facultad: secretaria.geo-hist@adm.uned.es
3. La Comisión dispondrá de un plazo máximo para resolver de 20 días contados desde la fecha oficial de entrega de Actas.
RECURSO A MANO ALZADA ANTE EL RECTO
1. Contra las resoluciones de inadmisión de revisión o de la Comisión de Reclamaciones, podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes desde que le fuera notificada al estudiante la resolución.
2. El Rector dispondrá de un plazo de tres meses para resolver.
NORMATIVA BÁSICA
• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Ley 14/2000, de 29 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social. Disposición adicional vigésima novena. Régimen jurídico aplicable a la resolución administrativas en determinadas materias.
• Normas para la revisión de exámenes (aprobadas por el Consejo de Gobierno el 2 de julio de 2019).
• Reglamentos de régimen interior del Departamento docente.