asignatura master 2024

asignatura master 2024

ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA

Código Asignatura: 2770213-

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

ESPAÑA Y LA GUERRA FRÍA
2770213-
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
CONTENIDOS
6
150
ANUAL
CASTELLANO

Esta asignatura profundiza en el conocimiento de la evolución del sistema internacional durante la etapa de la Guerra Fría y del impacto de ésta sobre la política exterior e interior española desde 1945 hasta la transición a la democracia. Se revisarán las cuestiones de mayor interés historiográfico, dando a conocer las principales líneas de investigación y los avances  más relevantes en los últimos años. Además, el curso pretende contribuir a mejorar la capacidad del alumno para entender la complejidad de las relaciones internacionales y para establecer sus propios juicios críticos sobre esta temática.

Se trata de una asignatura anual y optativa

Créditos ECTS  6

A los estudiantes que deseen realizar un TFM sobre temas internacionales se les recomienda cursar esta asignatura junto con la titulada "España en un mundo global"

A lo largo del curso, se prevé la realización de 6 seminarios (1 introductorio y de presentación de la asignatura, y 5 relacionados con el contenido del temario), en torno a los cuales se estructurá la evaluación de la materia. Las fechas de los seminarios se darán a conocer al inicio del curso. Véanse los apartados de Metodología y Sistema de evaluación para más información al respecto.