asignatura master 2024

asignatura master 2024

TENDENCIAS E INNOVACIONES EN EL TEATRO

Código Asignatura: 24140214

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

TENDENCIAS E INNOVACIONES EN EL TEATRO
24140214
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO
CONTENIDOS
6
150
SEMESTRE 1
CASTELLANO

 

Esta asignatura se imparte en primer semestre del Máster Universitario en Estudios Avanzados e Iniciación a la Investigación de la Literatura Hispánica y su Teatro, es de carácter optativo y tiene asignados 6 ECTS.

Se centra en las tendencias e innovaciones en el teatro español de los siglos XX y XXI, considerando que las creaciones escénicas son entidades abiertas y solidarias. Sincrónicamente, relaciona distintos movimientos teatrales con varias manifestaciones artísticas y, de forma diacrónica, presenta una trayectoria histórica que se desarrolla en íntima conexión con otros fenómenos culturales. Sus contenidos ayudan a contextualizar los principales recursos y procedimientos dramáticos desarrollados en los últimos dos siglos mediante el estudio en profundidad de aspectos tales como la autoría, la dirección escénica, la labor de los profesionales del equipo técnico de los montajes o cuestiones relativas a la infraestructura teatral.

Asimismo, se pretende en esta asignatura que el alumnado conciba que las experiencias teatrales no pueden ser entendidas en su totalidad sin apelar a la filosofía, la literatura, la lingüística, las artes plásticas, la música, la sociología, la antropología, la arquitectura o a las ciencias experimentales, entre otras disciplinas, como postula la investigación especializada en dramaturgia.