asignatura master 2024

asignatura master 2024

LITERATURA DE VIAJES

Código Asignatura: 24140088

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

LITERATURA DE VIAJES
24140088
2023/2024
TÍTULOS DE MASTER EN QUE SE IMPARTE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE LA LITERATURA HISPÁNICA Y SU TEATRO
CONTENIDOS
6
150
SEMESTRE 2
CASTELLANO

Literatura de viajes es una asignatura optativa de segundo cuatrimestre del Máster en Estudios Avanzados e Iniciación a la Investigación de la Literatura Hispánica y su Teatro, de la Facultad de Filología, con 6 créditos ECTS.

En ella se aborda de forma monográfica un género narrativo al que, por su carácter específico, se ha dedicado menor atención en los estudios de Grado. Esto hace que su contenido no se solape con el de ninguna otra asignatura del plan de estudios, sino que lo complemente.

Su objetivo es el estudio de la literatura española de viajes, sin olvidar el contexto de los relatos de viajes sobre nuestro país por parte de autores extranjeros que lo visitaron.

Esta asignatura, como las demás de este máster, capacita profesionalmente a quienes la cursan para la docencia e investigación de la Literatura Española, preparándolos para las oposiciones de Enseñanza Secundaria y para la obtención de sexenios.