asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA

Código Asignatura: 65034145

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA
CÓDIGO
65034145
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN TURISMO
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
  • CUARTO
  • SEMESTRE 2
  • OPTATIVAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

 

En esta asignatura se pretende ofrecer un análisis riguroso y moderno de los principales problemas económicos de la oferta turística. Para ello, en la primera parte se estudia la definición de la oferta y todos aquellos factores que intervienen en su determinación, incluidas las políticas económicas. En la segunda parte del programa se incorpora al modelo el comercio internacional y unas reflexiones sobre la teoría y la realidad.

 

La asignatura “Análisis de la oferta Turística”, de Cuarto Curso de Grado de Turismo (2º cuatrimestre) es una asignatura optativa de 6 créditos ECTS. Se trata de una asignatura  pensada para ofrecer un amplio conocimiento de cómo es la oferta turística de un país o de una región y de cuáles son las herramientas que van a permitir influir en ella. Esta asignatura viene a complementar el conocimiento que los estudiantes han adquirido con la asignatura previa de conceptos económicos aplicados al turismo: “Introducción a la economía para turismo” del primer curso. 

 “Análisis de la oferta Turística” es una asignaturacon un alto contenido analítico que profundiza en aspectos específicos de la materia general de la oferta y que combina también contenidos empíricos que aportan un enfoque aplicado de la teoría.

Desde el punto de vista de la aportación al proceso de aprendizaje, la asignatura colabora en el desarrollo de capacidades relacionadas con la comprensión analítica de los problemas de la realidad económica y la interpretación de los hechos económicos que afectan a la definición de la Oferta.