asignatura grado 2024

Asignatura grado 2024

BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL

Código Asignatura: 61012112

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL
CÓDIGO
61012112
CURSO ACADÉMICO
2023/2024
DEPARTAMENTO
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
CURSO
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE 2
OBLIGATORIAS
Nº ECTS
5
HORAS
125
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

BASES DE LA INGENEIRÍA AMBIENTAL (5 créditos ECTS) forma parte del conjunto de asignaturas incluidas en la materia Tecnología ambiental, es de carácter obligatorio y se imparte durante el segundo cuatrimestre del Segundo Curso del Grado en Ciencias Ambientales.

El principal objetivo de "Bases de la Ingeniería Ambiental" es familiarizar al estudiante con la aplicación de conocimientos científicos en operaciones tecnológicas. La asignatura reúne conceptos y tareas de campos como la Física, Química, Biología e Ingeniería, y los integra para aplicarlos a las tareas de un ambientalista profesional.

Este curso ha sido diseñado considerando diversos aspectos que pueden ser útiles en el entorno laboral. Entre ellos, se incluye la recopilación de fundamentos científicos, como el estudio de los fenómenos de transporte o el empleo de las leyes de conservación, que permiten interpretar la información disponible y la proporcionada por los indicadores de calidad ambiental. Además, se presentan operaciones unitarias para el tratamiento de medios con bajo índice de calidad, y se muestra cómo utilizar procesos químicos y biológicos para el tratamiento de corrientes degradadas.