Funciones del Archivo General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Funciones del Archivo General

FUNCIONES

Las FUNCIONES del Archivo General son:

La organización, coordinación y dirección de los archivos de los diferentes edificios.

La elaboración de normas de procedimiento específicas para cada serie documental, con el fin de establecer los periodos de permanencia en los depósitos de los diversos edificios y los plazos de conservación y accesibilidad.

El control de las transferencias de los archivos de gestión al Archivo General.

Depósito de Juan del Rosal
Legajos

El sistema archivístico de la UNED está constituido por:

  • Los archivos de oficina.
  • Los depósitos de los diversos edificios.
  • El Archivo General.

Así mismo, el Archivo General colabora en la implantación de la administración electrónica en la Universidad. En este sentido, cabe destacar que la Directora del Archivo General es miembro de la Comisión de Administración Electrónica de la UNED y las dos Responsables de Archivo forman parte del Grupo de Trabajo de Administración Electrónica y Gestión Documental de la CAU (Conferencia de Archivos de las Universidades Españolas).