Asignatura master 240601

Asignatura master 240601

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE

Subject code: 24400146

PRESENTATION AND CONTEXTUALIZATION

EL MUNDO CLÁSICO EN SHAKESPEARE
24400146
2024/2025
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL
CONTENIDOS
5
125
SEMESTER 1
CASTELLANO

Dentro del Programa general del Máster de Filología Clásica, esta asignatura incide de manera específica en el estudio y análisis de los elementos derivados del ámbito clásico tal y como persisten en la obra de William Shakespeare, uno de los autores más canónicos de la historia de la literatura universal. En la obra del “Bardo” de Stratford se percibe de manera recurrente un conocimiento destacado de los patrones clásicos, tanto desde una perspectiva de los conocimientos mitológicos como desde un punto de vista literario y cultural. En este sentido, el caso de Shakespeare se torna paradigmático en el contexto del Máster, pues viene a ejemplificar los distintos usos que un autor literario eminente lleva a cabo de la tradición grecolatina.Esta asignatura se inserta dentro de las directrices generales del Máster de Filología Clásica, que persigue varios fines primordiales: 1) profundizar en los contenidos básicos del Grado en Filología Clásica, con especial énfasis en el marco literario y cultural; 2) acercamiento a áreas normalmente no tratadas en el nivel de estudios precedente; 3) proporcionar una visión de conjunto de la Filología Griega y Latina y de su proyección en otros ámbitos de estudio filológico; 4) pervivencia de los citados conocimientos en la tradición cultural. Al mismo tiempo, la asignatura pretende contribuir a propiciar una continuación amplificadora del nivel de conocimientos alcanzado en el Grado en Filología Clásica, así como una complementariedad con otras áreas de las Titulaciones humanísticas. En este contexto global, la presente asignatura abarca el estudio de la obra de Shakespeare a la luz de los clásicos grecolatinos, por lo que estaría en consonancia fundamental con el punto 4 descrito con anterioridad.