Grupos innovación docente
Grupos de innovación docente
Herramientas interactivas para tareas de experimentación
Los objetivos de este grupo son:
-
Mejorar la experiencia de los alumnos en asignaturas de carácter científico-tecnológico donde la experimentación práctica es una componente fundamental.
-
Motivar a los estudiantes de dichas disciplinas mediante herramientas digitales interactivas y amigables.
-
Mejorar los resultados académicos de los alumnos de esas disciplinas gracias al uso complementario de dichas herramientas.
-
Facilitar la creación, distribución y uso de estas herramientas para que otros profesores puedan utilizarlas.
Innovating in education by data control and learning analytics
El principal objetivo del GID es ofrecer a los estudiantes de diferentes asignaturas de grado y máster nuevos nuevos recursos que les permitan familiarizarse y comprender de manera práctica el análisis de datos y la construcción de modelos.
Intelligent systems for learning
El objetivo general es la aplicación de sistemas inteligentes en el ámbito de la innovación educativa: soporte a la autoría, recopilación y reutilización de contenidos generados por la UNED, así como su analítica; y gestión de actividades y de procesos de (auto)evaluación.
miniXmodular: una propuesta de realización de material docente digital modular en formato mini
El grupo de innovación docente miniXmodular de la UNED tiene por misión la propuesta de realización de material docente digital en formato mini y modular, cuidando especialmente su interactividad y su accesibilidad. Este grupo se ha construido sobre el trabajo realizado desde el año 2009 a lo largo de 18 proyectos de innovación docente. En la actualidad está compuesto por 20 miembros de todos los estamentos universitarios (profesores, profesores-tutores, PAS y estudiantes). Las áreas de actuación de miniXmodular, alrededor de estos materiales, son la producción, formación, investigación, transferencia y difusión.
Innovación docente en Estructuras de Datos y Algoritmos
Este grupo se centra en la innovación para facilitar el aprendizaje de materias relacionadas con algoritmos y estructuras de datos, y con la programación de alto nivel en general. Sus actuaciones son variadas, yendo desde el análisis de las principales dificultades del aprendizaje de las materias consideradas a la aplicación de técnicas de IA y procesamiento de lenguaje natural para generar herramientas y materiales de utilidad para los estudiantes de estas materias.
Tecnologías educativas basadas en el modelado y simulación con Modelica
Los objetivos del grupo son promover y facilitar el uso de metodologías de aprendizaje activas e innovadoras, fundamentalmente mediante el empleo del lenguaje Modelica, para desarrollar tecnologías educativas basadas en modelado matemático y simulación por ordenador, tales como laboratorios virtuales, simuladores de entrenamiento y gemelos digitales; emplear el lenguaje Modelica como herramienta educativa en entornos multidisciplinares; elaborar material didáctico e impartir cursos sobre modelado y simulación en lenguaje Modelica; y proporcionar asesoramiento sobre fundamentos y aplicación del lenguaje Modelica.
http://www.euclides.dia.uned.es/