PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE EXÁMENES
Normativa
El proceso de revisión de exámenes se rige por las Normas de revisión de pruebas finales, aprobadas en el Consejo de Gobierno de 2 de julio de 2019, modificada en Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2020.
Recuerde que la interposición de cualquiera de las reclamaciones existentes en este proceso, no suspende los efectos académicos derivados de las calificaciones de los estudiantes.
Primera revisión
Procedimiento: se debe utilizar la aplicación para gestionar el proceso de revisión de calificaciones, para lo cual es necesario haberse identificado a través del portal UNED.
Una vez resuelta la revisión por el/la profesor/a que corrigió el examen, la aplicación envía un correo electrónico a la cuenta @alumno.uned.es informando al/a la estudiante de que puede consultar el estado de su solicitud en la propia aplicación.
Plazo de solicitud: 7 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED.
Órgano de resolución de la primera revisión: profesor/a responsable de la calificación.
Reclamación ante el Departamento
Procedimiento: de no recibir respuesta o no estar conforme con la misma podrá solicitar la constitución de la Comisión de Reclamaciones del departamento responsable de la docencia de la asignatura en cuestión, que estudiará su reclamación y realizará una segunda revisión del examen.
Si el departamento responsable de la docencia de la asignatura no está adscrito a la Escuela de Informática, deberá redirigir su solicitud a la Escuela o Facultad correspondiente.
Si el departamento responsable de la docencia de la asignatura es uno de los departamentos de la Escuela, envíe su solicitud a través de este formulario, en el cual (además de la información solicitada) deberá adjuntar un documento (en Word o PDF) en el que argumente su reclamación basándose en el contenido de su examen (al que puede acceder desde la secretaría virtual) y en la respuesta recibida en la primera revisión. Las reclamaciones carentes de una adecuada argumentación en base a lo anterior no serán consideradas.
La información se redirigirá automáticamente al departamento responsable de la docencia de la asignatura en cuestión. Si tiene dudas sobre qué departamento es el responsable de la docencia de una asignatura, puede consultar la docencia de los departamentos de la escuela en las siguientes páginas:
- Departamento de Informática y Automática
- Departamento de Ingeniería del Software y Sistemas Informáticos
- Departamento de Inteligencia Artificial
- Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
- Departamento de Sistemas de Comunicación y Control
Recuerde que es requisito imprescindible haber solicitado la primera revisión y no haber recibido respuesta o no estar conforme con la misma y argumentar su reclamación adecuadamente. En caso contrario, su reclamación no será considerada.
Plazo: 5 días naturales contados a partir del día siguiente del envío de la respuesta a la primera revisión por parte del Equipo Docente.
Órgano de resolución de la reclamación: Comisión de Reclamaciones del departamento correspondiente.
Recurso de alzada ante el Rector
En caso de que el/la estudiante siga en desacuerdo con la calificación del examen, podrá presentar recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar desde la recepción del resultado de la valoración de la comisión de revisión.