Trámites Administrativos y documentación Facultad de Filología
TRASLADO DE EXPEDIENTE/SIMULTANEIDAD
Casos en que procede su presentación
Admisión para los estudios de Grado
- Los estudiantes de otras Universidades con estudios parciales deberán realizar obligatoriamente el traslado de su expediente a nuestra Universidad, previa solicitud de admisión.
- Los estudiantes que quieran iniciar estudios por primera vez en una universidad española y hayan superado las pruebas de acceso (EBAU o acceso de mayores de 25) en otra universidad. Si el acceso superado fue para mayores de 40 o 45 años de otra Universidad distinta de la UNED, la admisión está supeditada a que la universidad de origen dé su conformidad previa al traslado de expediente.
Tramitación de las solicitudes de admisión
La admisión deberá solicitarse a través de la web de la UNED: www.uned.es, seleccionando el enlace a “admisión Grados” Imprima directamente su carta de admisión desde la web de la UNED (esa es la carta de admisión válida, no necesita solicitar a la UNED ninguna otra). Una vez impresa la carta de admisión, el estudiante se dirigirá a la Universidad de procedencia y realizará el trámite de traslado de expediente.
Observaciones generales
Estudiantes con titulación que da acceso directo a la universidad (titulados universitarios, técnicos superiores de Formación Profesional, equivalentes u homologados) estudiantes que hayan obtenido la Credencial de Homologación al Bachillerato otorgada por el Ministerio de Educación (R.D. 412/2014 de 6 de junio). Estos estudiantes deben presentar fotocopia compulsada de su título o credencial.
Estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad por la UNED: EBAU, acceso de mayores de 25 ó 45 años o por acreditación de experiencia profesional.
Estudiantes de Grados, Licenciaturas, Ingeniería y Diplomaturas de la UNED que deseen cambiar o simultanear estudios, no tienen que solicitar admisión ni traslado de expediente.
El estudiante que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, si desea continuar la misma titulación oficial, deberá solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del día 16 de octubre, mediante instancia dirigida al Decano de la Facultad o Director de la Escuela Técnica Superior que corresponda de esta Universidad. Acompañará certificación académica personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas y el número de convocatorias agotadas en las materias que no haya aprobado todavía.