Trámites Administrativos Ciencias Económicas y Empresariales UNED
TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Aquí podrá encontrar información referida a Registro, Exámenes, Pruebas de Aptitud, Tribunal de Compensación, Programas de Asignaturas Sellados, Solicitudes y Unidades Tramitadoras, Expedición de Títulos.
Presentación de documentos en registro
En el registro de la UNED se hará el correspondiente asiento de todo documento que se reciba. Para ello, las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos en general que los interesados dirijan a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresareiales se presentarán:
- En el registro general de la UNED, calle Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid.
- En cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En las oficinas de Correos que dispongan del Servicio de Registro Electrónico para las Administraciones Públicas.
Oficinas de asistencia en materia de registro
Tipo de documentación a presentar y códigos de identificación de las unidades administrativas de la Facultad
Documentos sobre estudios oficiales de Grado:
U02800146 SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
- G00001289 Negociados de atención al estudiante de ADE
- G00001288 Negociado de atención al estudiante de ECONOMÍA
- G00001290 Negociado de atención al estudiante de TURISMO
Documentos sobre estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
- G00001286 POSTGRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES.
Documentación económica que no esté relacionada con estudios oficiales:
U02800093 ADMINISTRACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Documentación sobre reconocimientos de créditos de Grados Oficiales:
U02800262 Sección de Gestión Académica y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Recibo de presentación
Cuando el ciudadano presenta en un registro administrativo solicitudes, escritos o comunicaciones el personal de dicho registro, sea cual sea el órgano destinatario, expedirá en ese mismo momento un recibo que tiene la función de acreditar la presentación del documento de que se trate ante la Administración. Cuando la documentación haya sido digitalizada, este recibo debe ser entregado al ciudadano para que tenga constancia de los datos de la documentación en formato electrónico, puesto que en este caso la documentación en formato físico le es devuelta y no será utilizada en la tramitación del correspondiente procedimiento. El recibo se almacena en el sistema informático de registro, y puede consultarse su validez en sede electrónica al contar con un código seguro de verificación (CSV).
Validez de los documentos
Copia electrónica auténtica: es el documento digitalizado que ha sido cotejado con el original y tiene su misma validez jurídica. Este será el valor indicado en el proceso de digitalización por parte de la oficina de registro de los documentos originales en papel presentados por el ciudadano que han podido cotejarse con los originales.
Copia: es el documento digitalizado sin estar cotejado con el original y no tiene su misma validez. Este será el valor indicado en el proceso de digitalización por parte de la oficina de registro de las copias presentadas en papel por el ciudadano que no hayan podido ser cotejadas con los documentos originales.
Digitalización de los documentos
Los documentos deberán ser digitalizados por la oficina de registro en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, excepto en aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización. Se entiende por digitalización el proceso tecnológico que permite convertir un documento en soporte papel o en otro soporte no electrónico en un fichero electrónico que contiene la imagen codificada, fiel e íntegra del documento.
desde el curso 2010/11
(anteriores al curso 2010/11)
SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Unidades responsables de la tramitación. Contacto
Documentación para estudios oficiales de Grado:
U02800262 Sección de Gestión Académica y Calidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL (CAP)
Las solicitudes de Certificación Académica Personal (CAP) se realizaran a través de la Secretaría Virtual. Para ello debe identificarse en Campus UNED con su usuario y contraseña de estudiante.
Unidades responsables de la tramitación. Contacto
• Documentación para estudios oficiales de Grado:
U02800146 Sección de Atención al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (*)
G00001289 Negociados de atención al estudiante de ADE
G00001288 Negociado de atención al estudiante de ECONOMÍA
G00001290 Negociado de atención al estudiante de TURISMO
• Documentación para estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
G00001286 Negociado de Postgrados
*(Consigne a continuación el código interno que corresponda según la Titulación)
DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS. GRADOS Y MÁSTER
Las solicitudes de Devolución de Precios Públicos. Grados y Máster se realizaran a través de la Secretaría Virtual. Para ello debe identificarse en Campus UNED con su usuario y contraseña de estudiante.
Unidades responsables de la tramitación. Contacto
• Documentación para estudios oficiales de Grado:
U02800146 Sección de Atención al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (*)
G00001289 Negociados de atención al estudiante de ADE
G00001288 Negociado de atención al estudiante de ECONOMÍA
G00001290 Negociado de atención al estudiante de TURISMO
G00001287 Negociado de convalidaciones/reconocimiento de créditos
• Documentación para estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
G00001286 Negociado de Postgrados
*(Consigne a continuación el código interno que corresponda según la Titulación)
SOLICITUD AUTORIZACIÓN PARA MATRÍCULA DE MÁS DE 90 CRÉDITOS. GRADOS
Las solicitudes de Solicitud Autorización para matrículas de más de 90 créditos. Grados, se realizaran a través de la Secretaría Virtual. Para ello debe identificarse en Campus UNED con su usuario y contraseña de estudiante.
Unidades responsables de la tramitación. Contacto
• Documentación:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Decanato Facultad: vicedecanato.estudiantes@cee.uned.es
SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE GRACIA. MÁSTER OFICIAL
Unidad responsable de la tramitación. Contacto
• Documentación para estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
G00001286 Negociado de Postgrados
SOLICITUD EXCEPCIONAL de convocatoria adicional a la Convocatoria de Gracia. MÁSTER OFICIAL
Unidad responsable de la tramitación. Contacto
• Documentación para estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
G00001286 Negociado de Postgrados
EXPEDICIÓN TÍTULOS GRADOS Y MÁSTERES OFICIALES
Si el interesado ha dado su consentimiento para que la UNED consulte los datos de su documento de identidad se utilizarán estos datos para la expedición del título.
Los datos de identidad que aparecerán en su título son los que se muestran en la cabecera de su solicitud. Si observa algún error en los mismos (sobre todo en tildes en el nombre y apellidos) póngase en contacto con su Negociado de Estudiantes para solicitar que realicen las modificaciones oportunas.
El Formulario de la solicitud está dentro de la secretaría virtual. Acceso mediante identificador y contraseña.
Solicitud Certificación Supletoria provisional del título de Master Oficial
Según establecen el artículo 14 del Real Decreto 1002/2010 y la disposición final tercera del Real Decreto 22/2015, el estudiante puede solicitar la expedición de una certificación supletoria provisional que sustituirá al título y gozará de idéntico valor a efectos del ejercicio de los derechos a él inherentes.
Dicha certificación incluirá los datos esenciales que deben figurar en el título correspondiente, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y será firmada por el Rector. Tendrá una validez de un año desde la fecha de su emisión. Dicho plazo de validez deberá constar en la propia certificación supletoria provisional, y será prorrogable cuando por causas técnicas no haya podido la Universidad expedir el título.
Su precio de expedición está regulado en la Orden Ministerial por la que se fijan los precios públicos en la UNED para el curso académico.
SUPLETORIA PROVISIONAL DEL TÍTULO
EXPEDICIÓN TÍTULOS LICENCIATURAS Y DIPLOMATURAS
Una vez finalizados los estudios, para solicitar el Título el interesado deberá contactar con el Negociado de Atención al Estudiante correspondiente, mediante escrito dirigido al Sr. Decano, por correo electrónico, para obtener los modelos oficiales de instancias y el impreso de pago.
Recibidas las instancias deberá seguir las instrucciones que en ambos impresos se reseñan, así como en la hoja explicativa que se adjunta. Una vez cumplimenta la instancia y realizado el pago, remitirá la documentación al Negociado correspondiente.
Unidades responsables de la tramitación. Contacto
Documentación para estudios oficiales de Grado, Licenciatura y Diplomatura:
U02800146 Sección de Atención al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (*)
G00001289 Negociados de atención al estudiante de ADE
G00001288 Negociado de atención al estudiante de ECONOMÍA
G00001290 Negociado de atención al estudiante de TURISMO
G00001287 Negociado de convalidaciones/reconocimiento de créditos
Documentación para estudios oficiales de Postgrado:
U02800083 Facultad de CC. Económicas y Empresariales
G00001286 Negociado de Postgrados
(*) (Consigne a continuación el código interno que corresponda según la Titulación)