C/ Bravo Murillo, 38 3ª, 28015 Madrid, España
Teléfono de contacto

programa de doctorado interuniversitario en economía y empresa: bienestrar e internacionalización

doctorado interuniversitario en economia y empresa

PROGRAMA DE DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA Y EMPRESA: BIENESTAR E INTERNACIONALIZACIÓN

Código de doctorado: 9621

PRESENTACIÓN

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía y Empresa: Bienestar e Internacionalización constituye una propuesta conjunta de la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que se ofrece con un objetivo principal de articular un claustro de investigadores con perfil internacional alrededor de un área muy concreta, la microeconometría, y su aplicación a dos grandes ámbitos de aplicación, 1) Bienestar, educación, trabajo y políticas públicas y 2) Internacionalización de empresas y mercados globales. En cada una de estas áreas, complementarias en muchos aspectos, el equipo  presenta credenciales científicas solventes, tanto en términos de publicaciones internacionales, proyectos, impacto social y divulgación como en capacidad formativa a través de la dirección de tesis de doctorado.

El programa pretende contribuir a desarrollar un integrado, coherente y coordinado de las actividades educativas y de investigación en España y en la Unión Europea en los ámbitos de conocimiento del mismo. El programa incorpora algunos profesores de otras universidades españolas y profesores de organismos de investigación internacionales, de forma que nuestros doctorandos sean capaces de integrarse, a través de investigación colaborativa con investigadores pertenecientes a otras redes, en circuitos competitivos. En este sentido, el programa que presentamos se incardina perfectamente en el área temática de Ciencias Socioeconómicas y Humanidades y también dentro de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior.

El programa de doctorado también está integrado dentro de los objetivos del Plan Nacional de I+D+i. El doctorado se basará, en gran parte, en profesores pertenecientes a grupos de investigación que disponen de un proyecto competitivo con el fin de contribuir a cumplir los objetivos del plan de 1) situar a España a la vanguardia del conocimiento; 2) promover un tejido empresarial altamente competitivo; 3) avanzar en la dimensión internacional como base para el salto cualitativo del sistema; 4) conseguir un entorno favorable a la inversión en I+D+i; 5) fomentar la cultura científica y tecnológica de la sociedad.

El programa ofrece la posibilidad de realizar estudios a tiempo completo y parcial. Esto es particularmente conveniente en el caso de realizarlo de forma on-line o de combinar presencialidad y no presencialidad, por cuanto puede permitir realizar tesis doctorales (incluso en modalidad industrial) a interesados que, al mismo tiempo realizan el programa y forman parte del mercado laboral. Creemos que en el caso de la UNED debemos facilitar que los mejores alumnos que desean continuar con tareas de investigación lo puedan hacer en dicho contexto, en algunas ocasiones en programas que deben estar enfocados al mundo profesional y han de tener, por tanto, su impacto en dicho ámbito.