Pº Senda del Rey, 5 Madrid, España 91 398 66 31
Teléfono de contacto

e-cienciaDatos UNED

   

Publicación de los datos de investigación

e-cienciaDatos UNED

La Biblioteca proporciona a la comunidad científica de la UNED soporte al depósito y publicación de los datos de investigación en el repositorio e-cienciaDatosUNED que forma parte de la red de repositorios del portal e-cienciaDatos mantenido por el Consorcio Madroño y que ofrece las siguientes funcionalidades:
  • Permite enlazar de manera recíproca la publicación y los datos que sustentan la investigación.
  • Opción de asociar el ORCID del investigador al conjunto de datos.
  • Asigna DOIs a datasets, software asociado, cuadernos de laboratorio y otros resultados de investigación no tradicionales.
  • Los datos depositados son citables.
  • Permite la asignación de distintos tipos de licencias de uso (Creative Commons)
  • Ofrece la posibilidad de embargar temporalmente datasets
  • Permite publicar los datos científicos
  • Ofrece un sistema seguro de preservación de los datos

Para depositar tus datos en e-cienciaDatosUNED contacta con nosotros: alopezm@pas.uned.es

Plan de Gestión de Datos - PGD online

El Plan de Gestión de Datos (PGD) –Data Management Plan (DMP)- es un documento que describe el ciclo de vida de los datos recopilados, generados y procesados durante el proyecto de investigación. Incluye cuestiones como nombre y descripción del proyecto, metodología y estándares empleados, cómo se preservarán y compartirán los datos, nombre y tipo de repositorio donde se depositarán, etc.

Para la elaboración del Plan de Gestión de Datos, el Servicio de Publicación y Difusión Digital de la Biblioteca pone a disposición de la comunidad científica de la UNED la herramienta PGDonline,  desarrollada por el Consorcio Madroño en 2014. Basada en DMPonline. Incluye plantillas.

Guía sobre gestión y depósito de datos científicos

Asimismo, puedes consultar la Guía sobre datos científicos , en la que se recoge información adicional sobre los datos de investigación, el programa Horizonte Europa y una recopilación d elos principales repositorios de datasets y Recursos Educativos en Abierto.