Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Nacionales

Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros en el Exterior (junio)

   

En esta página el Tribunal encontrará todas las instrucciones y documentación necesaria para conocer el funcionamiento de las Pruebas Presenciales para todos los Centros Nacionales.

Se sugiere revisar el Capítulo II del Reglamento de Pruebas Presenciales donde se describe la Constitución de los tribunales y custodia de los exámenes.

  • Instrucciones para el sorteo (Guinea Ecuatorial)

    -Los profesores enviarán su solicitud a través del formulario del 11 al 15 de marzo.

    -El sorteo se realizará el día 18 de marzo a las 11:00 horas

    Publicación de admitidos para los sorteos .de Guinea Ecuatorial y Centros Penitenciarios a las 10:45 horas en la WEB de Pruebas Presenciales.

    Sorteo de plazas para el Tribunal de Guinea Ecuatorial: 11:00 horas,

    Publicación del resultado del orden de prelación para la selección de destino en Guinea Ecuatorial.

  • PLAZAS TRIBUNALES DE GUINEA ECUATORIAL EN JUNIO DE 2024

    N.º ORDEN    DESTINO

    1. BATA
    2. BATA
    3. BATA
    4. BATA
    5. BATA
    6. MALABO
    7. MALABO
    8. MALABO
    9. MALABO
    10. MALABO
    11. MALABO
  • Listado de solicitantes para la convocatoria de junio 2024

    ANDREA NAVARRO NOGUERA

    CELESTE MUNOZ MARTINEZ

    EDGAR CABANAS DIAZ

    ENRIQUE FAES DIAZ

    JOSE LUIS DELGADO LEAL

    LUIS ANGEL SAUL GUTIERREZ

    MONTSERRAT HERNANDEZ SOLIS

    RICARDO PELLON SUAREZ DE PUGA

    SANDRA FERNANDEZ GARCIA

    Resultado del sorteo: orden de prelación para Guinea Ecuatorial

    RAFAEL DIAZ MOYA
    SANDRA FERNANDEZ GARCIA
    RICARDO PELLON SUAREZ DE PUGA
    ENRIQUE FAES DIAZ
    ANDREA NAVARRO NOGUERA
    LUIS ANGEL SAUL GUTIERREZ
     

    Asignaciones de los destinos en Guinea Ecuatorial

    RAFAEL DIAZ MOYA (BATA)
    SANDRA FERNANDEZ GARCIA (BATA)
    RICARDO PELLON SUAREZ DE PUGA (BATA)
    ENRIQUE FAES DIAZ (BATA)
    ANDREA NAVARRO NOGUERA (BATA)
    LUIS ANGEL SAUL GUTIERREZ (MALABO)
     

Entrega de USB valija semivirtual a los Presidentes y Secretarios/as de los Tribunales en el Exterior


14 de mayo

10:00 a 12:30 horas, en la Sala A del edificio de Humanidades.

Reunión de tribunales en el Extranjero en la Sala B del edificio de Humanidades

10:30 horas.


16 de mayo

10:00 a 11:30 horas, en la Sala 0.07 planta baja, de la Facultad de Psicología.


17 de mayo

10 a 11:30 horas, en Edificio las Rozas 1 sala 2.06 (2ª planta).


27 al 30 mayo (2ª semana)

9:00 a 13:30 horas, en la Sección de Pruebas Presenciales, C/ Bravo Murillo, 38 – 1ª planta.


 

Comienzo de la Convocatoria

Presidente/a y Secretario/a del Tribunal

Confeccionar el calendario de asistencia del Tribunal y de la Comisión de Apoyo, consensuando con los miembros el mismo. Es fundamental que al elaborar el calendario de asistencia del tribunal y la comisión de apoyo, se tenga en cuenta la previsión de estudiantes por sesión y las adaptaciones necesarias en el aula. Cumplimentar sobre la aplicación de Valija Virtual y enviar

Se recomienda, además, preparar los sobres de exámenes adaptados y cotejar con el listado de adaptaciones
preparado por UNIDIS para el Centro y el presidente o el secretario.

Comprobar que la valija de emergencia está preparada.

En cada sesión

Todos los miembros del Tribunal

  • Comprobar la identificación del estudiante (DNI y carné de estudiante) y que el enunciado de examen impreso es el que corresponde a cada estudiante.
  • Recordar a los estudiantes las normas básicas:

- No está permitido ningún dispositivo electrónico (Móviles, smartwatches, tabletas apagados y fuera del alcance).

- Solo puede haber el material permitido indicado en el enunciado sobre la mesa.

- Para evitar cualquier incidente que derive en una sanción disciplinaria, indicar que depositen todo el material no autorizado debajo de su puesto.

- Podrán entregar sus respuestas a partir de los 30 min del inicio de la sesión.

  • Realizar tareas de vigilancia durante toda la sesión:

- Revisar que el material sobre la mesa de cada estudiante es el permitido y cumple los requisitos
señalados en el enunciado de examen.

- Comprobar el código de todas las hojas de respuestas o borrador

- En caso de incidencia con algún enunciado revisar el documento con recomendaciones, contactar con la Facultad/Escuela y registrar en el Acta.

- En caso de incidencia con algún estudiante seguir las indicaciones del reglamento de Pruebas Presenciales(artículo 39)

  • Al recoger el examen del estudiante:

- Comprobar la identificación del estudiante, y cotejar con las hojas entregadas.

- Comprobar que las hojas están ordenadas, con la hoja de cabecera en primer lugar, que se señala el número de hojas que se entrega, y los datos del estudiante en todas las hojas.

- Realizar el escaneado con atención. Comprobar que se han digitalizado tantas hojas como el número señalado en la hoja de cabecera.

  • Al cerrar la sesión:

- Comprobar que todos los exámenes de la sesión están escaneados.

- En caso de haber exámenes para entregar en mano, imprimir etiqueta, cumplimentar datos, y custodiar en lugar seguro(documento para la enrega de exámenes en mano).

- En caso de extravío de algún examen, contactar con Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

- Entregar el sobre/s de exámenes de la sesión al Director del Centro para su custodia.

 

En caso de incidencia

- Dudas sobre el contenido: Ver documento Recomendaciones de Actuación; contactar con la Facultad/Escuela correspondiente, o con la Vicesecretaría (Tabla con el listín de teléfonos de guardia).

- Incidencia técnica: contactar con el Centro de Soporte Informático de Barbastro(+34 974 316 001)

- Cualquier otro tipo de incidencia, consulta contactar con Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales (vicepruebas@adm.uned.es).


Todas las incidencias deben hacerse constar en el Acta, en la sección/pestaña adecuada según afecten a una “Sesión”, al enunciado de un “Examen”, a algún “Estudiante”, según corresponda.

Final de la convocatoria

Presidente/a y Secretario/a del Tribunal

 

  • Comprobar que todos los exámenes están digitalizados
  • Revisar los exámenes que se van a entregar en mano:
    • asignaturas con determinadas adaptaciones (Braille, grabadora analógica).
    • asignaturas ETSI Industriales con láminas A3.
    • asignaturas “Dibujo Técnico” y “Diseño” de PCE (junio y septiembre).
    • cualquier otro que por alguna razón no se haya podido digitalizar,
    • cotejar con el listado de “Entrega en Mano” impreso desde la Valija Virtual.
  • Enviar el Acta por la aplicación de Valija (no es necesario imprimir y firmar Hojas de Acta de Constitución de Tribunal y Comisión de Apoyo)
  • Guardar una copia del Acta para el Centro Asociado
  • Devolver a Pruebas Presenciales en las fechas indicadas el material (*):
    • Sobres con aquellos exámenes que se entregan en mano, (UNIDIS y ETSI Industriales con características especiales y PCE-Dibujo Técnico y Diseño), junto con el listado de “Exámenes en mano”, impreso desde la Valija Virtual.

Los sobres con los enunciados de exámenes adaptados (aunque se haya extraído el pendrive) UNIDIS sin emplear se entregarán en la secretaría del Centro Asociado para su custodia y conservación hasta el final del curso académico, por si se debe resolver alguna incidencia.

  • Los USB de valija de emergencia se devolverán a Pruebas Presenciales(también se pueden entregar en las Secretarías de Facultades/Escuelas correspondiente al profesor
    que realizar la entrega).

 

Artículo 51.

Únicamente podrán concurrir a los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y la misma hora.

En tal caso el interesado deberá solicitarlo en el momento que entregue el ejercicio que le da derecho a ello, momento en el cual el Tribunal comprobará que tal coincidencia se produce de hecho.

Excepcionalmente, el Presidente valorará la solicitud de realizar el examen por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva, y la concederá o denegará, consultando en su caso, al resto del Tribunal.

En las enseñanzas de Máster y CUID los estudiantes tendrán derecho a reserva sin previa solicitud

Artículo 52.

En los Centros en el Exterior podrán realizar exámenes de reserva los estudiantes en quienes concurran, además de las mencionadas en el artículo anterior, otras circunstancias que lo justifiquen, tales como residencia en un país diferente al de la sede del Centro, presentación en más de dos asignaturas cuya prueba esté previsto en fechas que obliguen a un nuevo desplazamiento al lugar de examen, o por motivos laborales justificados.

Artículo 53.

En las convocatorias de febrero y junio, en aquellos centros en los que solo hay una semana de exámenes, ningún estudiante podrá realizar más de tres exámenes de reserva y dispondrá de un tiempo máximo de cuatro horas, en una única sesión. En el caso de concurrir solamente a uno o dos exámenes, el tiempo máximo se ajustará a lo establecido en cada uno de ellos.

27al 31 de mayo (1ªSemana) y 10 al 14 de junio.

Devolución de los exámenes de entrega en mano:
- 09:00 a 13:30 horas, en la Sección de Pruebas Presenciales,
Bravo Murillo, 38 – 1ª planta.


Devolución del USB en las Secretarías de las Facultades/Escuelas.

 

NOTA: Tribunales que deben entregar en mano:

  • Aula en Bogotá
  • Aula en Nueva York
  • Aula en Quito
  • Aula en Santiago de Chile
  • Aula en Seattle