Legislación general, normativa interna, proyectos normativos, convenios, resoluciones, instrucciones y comunicados de la UNED.

Normativa general de la UNED

Normativa UNED

  • En el Comunicado de la Gerencia, de 15 de octubre de 2018, sobre el uso de medios electrónicos en las comunicaciones externas e internas de la UNED, y sobre la Gestión Integrada de Servicios de Registro (GEISER); se establecen una serie de pautas a seguir en este sentido, y que se detallan a continuación:

    Los envíos de documentación de carácter oficial a otras Administraciones Públicas, entidades u organismos públicos cuyas aplicaciones de registro estén conectadas al Sistema de Interconexión de Registro (SIR), se realizarán por la unidad gestora responsable del envío a través de un asiento de salida de la aplicación informática de GEISER, salvo que se haya establecido con carácter obligatorio para ese procedimiento o destinatario otro sistema de comunicación electrónica.  

    Los envíos internos de documentación entre las distintas unidades de la UNED también se realizarán a través de asientos de salida, pulsando en el icono “Envío Interno” de GEISER. 

    Todos los proveedores obligados a relacionarse electrónicamente a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas según el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar las facturas a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe).

    Los proveedores que estuvieran exentos de esta obligación según la normativa interna de la UNED presentarán sus facturas a través del Registro Electrónico General (REG). En estos casos, el Registro General de la UNED no recogerá documentación en papel, ni del proveedor directamente ni del personal de la unidad tramitadora de las facturas. 

    Finalmente interesa advertir que en el Registro General de la UNED se ha procedido a la sustitución de sus equipos informáticos. Los nuevos equipos y su sistema operativo son incompatibles con las selladoras actuales, por lo que la documentación que se remite en papel a las unidades destinatarias de ésta dejará de incorporar el sello impreso.