
Instalaciones del Centro Asociado Vitoria - Gasteiz | UNED
Instalaciones
Instalaciones Centro UNED Vitoria- Gasteiz:
El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz nace al amparo del «Convenio de su creación entre Diputación Foral de Álava y la UNED», firmado con fecha 21 de Noviembre de 1974.
En la actualidad, se imparten en el Centro todos los Grados, Carreras y Estudios Universitarios ofertados por la UNED en los niveles de Licenciaturas, Ingenierías Superiores y Técnicas y Diplomaturas. A todas ellas hay que añadir los Masters y Postgrados, Doctorados, el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y los Cursos de Formación Permanente y Títulos Propios ofertados por la UNED.
Cuenta con:
Biblioteca.
Horario
Periodo lectivo:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
Viernes de 9:00 a 13:30
Periodo no lectivo:
Lunes a Jueves de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30
Viernes de 9:00 a 13:30
Horario de verano:
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30
Sala de estudio.
Los alumnos disponen de una Sala de Estudio de 96 puestos que funciona con el siguiente horario
Horario de la sala de estudios
Periodo lectivo:
Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 y de 16:15 a 20:00
Viernes de 8:30 a 13:30
Periodo no lectivo:
Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 y de 16:15 a 18:30
Viernes de 8:30 a 13:30
Horario de verano:
Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30
Sala de informática.
El Centro de Servicios Informáticos, CTU, se encarga de las labores de instalación, mantenimiento y formación de las distintas aplicaciones y sistemas informáticos utilizados por la UNED.
Eduroam
Desde la perspectiva del alumno las herramientas más necesarias son:
- Correo electrónico de la UNED, ####@alumno.uned.es
- Plataforma de e-learning, aLf
- Plataforma de Tutoría, AVIP
- Herramientas TIC imprescindibles para el alumno
Red WIFI en los Centros Asociados
Campus Inalámbrico – http://www.uned.es/wifi
Redes disponibles – características y accesos
Las redes accesibles desde el centro asociado, sus características y forma de acceso son las siguientes:
UNED-Centro Asociado
Esta red permite al centro asociado dar acceso WiFi a aquellas personas que no dispongan de un identificador de Campus UNED, y que precisen acceso a Internet.
Para el acceso a esta red, el usuario deberá conocer previamente la clave de acceso a la misma. Esta clave la proporciona el CTU a los responsables designados por el centro asociado, y es el propio centro es el que debe fijar las normas y procedimientos para facilitársela a los usuarios que la soliciten.
Características de la clave de acceso:
-
La facilita el CTU a los responsables de los centros, a través del correo electrónico o bien mediante acceso web restringido a la misma, en el apartado “Centros Asociados” de la web del campus inalámbrico http://www.uned.es/wifi
-
Es una clave única para todos los usuarios.
-
Se cambia periódicamente por el CTU.
-
El Centro Asociado debe fijar la política de acceso a esta red y a quién le facilita la clave de acceso a la misma.
-
El ordenador o dispositivo debe utilizar la opción de clave WPA o WPA2 para introducir la misma.
Podemos apuntar como idea general para los centros, que algún departamento del mismo (Secretaría, por ejemplo) conozca la clave y sea este el que la proporcione a los usuarios que cumplan con la normativa fijada por el centro. Este ejemplo es una similitud a lo que vemos en muchos hoteles que proporcionan acceso Wifi a sus clientes: esta pregunta en la recepción, donde te apuntan con tu DNI y fecha, y te dan la clave de acceso.
Pasos que seguir para la visualización de la clave de acceso:
1. Autenticarse en el portal de la UNED con algunos de los siguientes usuarios ya utilizados por los centros
a. info@<centro-asociado>.uned.es
b. director@<centro-asociado>.uned.es
2. Ir a la web del campus inalámbrico http://www.uned.es/wifi
3. Acceder a la pestaña de “Centros Asociados”·
4. Acceso a “Clave de Acceso a UNED-CentroAsociado” donde puede imprimir y descargar archivo.
Informaros y/o recordaros también que desde la red WiFi no es posible conectarse a los equipos de los centros asociados.
Soporte
Dentro del soporte del campus inalámbrico, hay que distinguir dos tipos de perfiles:
Usuario
El soporte a los usuarios con problemas de conexión o configuración que estén dentro del centro asociado, lo proporciona el propio centro a través de sus puntos habituales. Si el usuario está en itinerancia, es decir, en alguna otra institución afiliada a eduroam, el soporte lo proporciona Red.es en los siguientes puntos:
-
Teléfono de Red.es: 902 876 165
-
E-mail: campusenred@red.es
Si el usuario está en la sede central, el soporte técnico se realiza a través del Centro de
Atención al Usuario
-
Teléfono: 913988299
-
E-mail: soportepas@csi.uned.es.
Responsable informático del centro
El responsable informático del centro tiene que ponerse en contacto con el Centro de Atención al usuario a través de los siguientes puntos de contacto:
-
E-mail: soportepas@csi.uned.es y opcional CC: admin.wifi@csi.uned.es empezando el asunto del mensaje con el siguiente texto: “[wifi-ca] (Nombre del centro) (descripción incidencia)”.
-
Ejem:
From: <email del responsable del centro>
To: soportepas@csi.uned.es
Subject: [wifi-ca] Madrid. Antena apagada en la red wifi.
-
Teléfono: llamando al CAU al 91 398 8299, especificando claramente que es una incidencia en la red inalámbrica del centro (nombre de este), y que es el responsable informático.