Universidad Nacional de Educación a Distancia

Centro Asociado Sevilla
Escuchar
Preguntas frecuentes para estudiantes del Centro Asociado de Sevilla

Preguntas frecuentes para estudiantes del Centro Asociado de Sevilla

PREGUNTAS FRECUENTES EN ESTUDIOS DE GRADO

1.- ¿Cuándo recibiré la conformidad de mi matrícula?

A partir de la finalización del plazo de matriculación se empieza a revisar la misma y la conformidad dependerá de la forma de pago, de la resolución de beca, de la clase de matrícula, etc.

2.- ¿Tengo que esperar a recibir la conformidad para empezar a estudiar y entrar en los cursos virtuales?

No, una vez haya confirmado el borrador tiene acceso a los cursos virtuales, teniendo en cuenta el calendario de apertura por semestres.

3.- ¿Cómo se solicita un certificado o un traslado de expediente?

A través de nuestra página web: www.uned.es, se autentica con su usuario y contraseña, y  en la pestaña de Secretaria haga click en “certificados personales” y sigua las instrucciones que le indican.

4.- ¿De cuantas asignaturas como mínimo y máximo me puedo matricular?

Mínimo  de 6 créditos y máximo 90 créditos. Se puede superar el máximo de 90 créditos con autorización del Vicerrectorado correspondiente.

5.- ¿Cuál es el proceso para matricularse del curso puente?

En la vía de estudios, tiene que elegir Grado en Ingeniería Informatica/Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información y en el desplegable elija una vía de estudios:

“curso puente/pasarela-específico para Ingenieros Técnicos en Sistemas”

“curso puente/pasarela-específico para Ingenieros Técnicos en Gestión”

6.- ¿Cómo se realiza el reconocimiento de créditos desde las Ingenierías Técnicas cursadas en la UNED?

Cuando se matricula por primera vez en un Grado se le da la opción de incorporar en su matrícula el reconocimiento de créditos, (no olvide marcar la opción de aceptar si desea que esas asignaturas se reconozcan).

Si no lo hizo la primera vez que se matriculó, deberá solicitarlo al Negociado de Atención al Estudiante que corresponda mediante un escrito.

7.- ¿Tengo que matricularme sólo de asignaturas de primer curso?

No, puede matricularse de asignaturas ofertadas en cualquiera de los cursos.

8.- ¿Puedo modificar mi matrícula?

Una vez validado el borrador, hasta la finalización del plazo de matrícula, el estudiante sólo podrá cambiar asignaturas siempre que no implique un importe menor con respecto a la anterior liquidación económica. Podrá cambiar otros datos como los referidos al Centro Asociado, solicitud de adaptabilidad, elección de líneas de trabajo para el Trabajo Fin de Grado (en su caso), y subir o añadir una nueva autorización para el pago por domiciliación. Para modificar el modo o la forma de pago, siempre que sea posible, el estudiante debe dirigirse a su Sección de Atención al Estudiante.

9.- ¿Puedo matricularme en el segundo período de matrícula (febrero-marzo) si ya me he matriculado en el primer período de matrícula (julio-octubre)?

Durante este período podrán matricularse:

a) Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2019/2020.

b) Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2019/2020:

• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.

• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.

Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales.

10.- ¿Puedo fraccionar el pago de mi matrícula?

Si, siempre que haya domiciliado el pago.

11.- ¿En qué fechas se pasa el cobro de la matrícula si es domiciliado-fraccionado?

- El 40% cuando se recibe autorización para el cobro (SEPA, debidamente firmado y fechado) más el importe de las tasas y el seguro escolar.

- El 28 de octubre otro 20%.

- El 28 de noviembre otro 20%.

- El 28 de diciembre el 20% restante.

12.- ¿Tengo algún descuento si elijo el pago único?

Si, tiene un descuento de un 5% si se matricula de al menos,54 créditos.

14.- ¿En todos los Centros Asociados se imparten todas las titulaciones?

No. En la página web de la UNED puede consultar las titulaciones que se imparten en cada uno de los Centros Asociados.

15.- ¿Puedo elegir el  Centro Institucional  “Ramón Areces”?

Sólo si es empleado de El Corte Inglés.

16.- ¿Puedo elegir el Centro Institucional “Instituto de Estudios Fiscales”?

Sí, puede hacerlo. Preferencia funcionarios Hacienda y AA.PP.

PREGUNTAS FRECUENTES EN ESTUDIOS DE MÁSTER

1- ¿Qué diferencia hay entre un Máster oficial y los otros que no son oficiales?

Las universidades, de momento, contemplan dos tipos de estudios de posgrado: unos cursos dentro de los denominados títulos propios y, otros, los oficiales, que tienen validez oficial en todo el territorio español con reconocimiento en Europa y que pueden conducir a la obtención del título de Doctor.

2- ¿Qué ocurre si ya he realizado algunos estudios de tercer ciclo? ¿puedo pedir reconocimiento de los créditos que ya he obtenido para cursar un posgrado oficial?

Sí, siempre que los estudios de doctorado que haya realizado tengan relación con contenidos del estudio oficial de posgrado al que desea acceder. Si este es su caso, en la preinscripción tendrá la oportunidad de solicitar el reconocimiento de tales créditos.

3- ¿Puedo solicitar reconocimiento de créditos o se me convalidarían asignaturas completas?

El reconocimiento es sobre los créditos. Será el órgano responsable del programa oficial al cual desea acceder el que le reconozca estos créditos y, si tal reconocimiento implica el total de los créditos contemplados para una determinada asignatura, la asignatura en su conjunto.

4- ¿La preinscripción me compromete a algo?

NO, la preinscripción tiene la finalidad fundamental de que el órgano responsable de un determinado Master Oficial confirme que usted está en disposición de acceder a los estudios en el que se ha preinscrito, incluso organizarle o proponerle un itinerario formativo que se ajuste mejor a su formación previa.

5- He leído en la información de un programa ofertado que la metodología es semipresencial, ¿Implica esto que debo asistir a clases?

NO, la metodología de la UNED es a distancia, aunque excepcionalmente pueden programarse algunas sesiones presenciales, cuya función, planificación y posible obligatoriedad (o procedimientos alternativos) se especificarán por parte de los equipos docentes responsables de las materias.

6- Dice en la información de estas páginas que debo preinscribirme por Internet y mandar determinados documentos ¿Cuándo debo hacerlo? ¿Debo esperar a que me confirmen mi admisión?

Toda la documentación requerida debe enviarse dentro de los 5 días naturales posteriores a haber realizado la preinscripción. Es requisito indispensable enviarlos para poder resolver su solicitud.

7-¿Puedo inscribirme ahora de algunas materias y dentro de unos meses de otras?

NO, únicamente existirá una convocatoria para poder inscribirse y matricularse con efectos para todo el curso académico.

8- ¿De cuántas asignaturas puedo inscribirme?

Puede preinscribirse de las asignaturas que desee, siempre que se contemple el mínimo y el máximo por año de los créditos exigidos.

PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA, ESCRIBID A: