Universidad Nacional de Educación a Distancia

Centro Asociado campo-gibraltar
Escuchar

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. CURSO 2022/2023
introducción a la paleografía y diplomática

La Paleografía y la Diplomática son  materias distintas, pero íntimamente relacionadas entre sí. Teniendo  ambas un considerable volumen doctrinal,  nos parece adecuado abordar el estudio de la   primera  a través de una extensa orientación práctica, y el de la  segunda desde un enfoque más  teórico y breve.

EL CURSO SE OFERTA TANTO DE FORMA PRESENCIAL (Hasta completar aforo) COMO ONLINE EN DIRECTO Y EN DIFERIDO.

Tanto los alumnos presenciales, como los asistentes en directo y diferido deberán realizar comentarios diplomáticos y transcripciones de textos, como actividad obligatoria para superar el curso.

El reparto de horas de dedicación al curso queda reflejado de la siguiente manera:

18 horas presenciales: Visionado en directo o diferido de las ponencias.

12 horas no presenciales: Comentarios diplomáticos y transcripción de los textos preparados por los profesores.

Matrícula online