Universidad Nacional de Educación a Distancia

Escuchar
Imagen del centro

Historia

El Centro Asociado a la UNED del Campo de Gibraltar-Algeciras, comenzó su andadura al año de nacer la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 1973 y bajo el amparo de la Excma. Diputación de Cádiz se firmó el convenio de creación del Centro Asociado Comarcal de la UNED en Algeciras. Habrá que esperar hasta el año 1998 cuando se firme uno nuevo convenio, constituyéndose en ese momento como Entidad Pública Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar – Algeciras.

El consorcio cuenta con una extensión en el municipio de San Roque en la que se imparte el Curso de Acceso a la Universidad; y con aulas en otras localidades de la comarca, como Los Barrios y La Línea de la Concepción, siendo las sedes de diferentes actividades de extensión universitaria como conferencias, cursos, jornadas, etc.