Tesis doctorales

Participación y democracia local en su dimensión educativa: estudio longitudinal del presupuesto participativo en el municipio de Elche

Tesis doctoral de Sergio López Ronda (19-7-2021), dirigida por Inés Gil Jaurena

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Aprendizajes en torno al abandono educativo: del análisis del concepto a la comprensión de narrativas en trayectorias educativas discontinuas

Tesis doctoral de Javier Morentin Encina (12-1-2021), dirigida por Belén Ballesteros

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Justicia social en educación: una aproximación desde el análisis crítico del discurso de los docentes

Tesis doctoral de Juan Antonio Bellido Cala (2020), dirigida por Beatriz Malik

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

El género como estructura social en el artesanado ecuatoriano y portugués. Discursos e imaginarios socioculturales y educativos

Tesis doctoral de Fanny Monserrate Tubay Zambrano (2020), dirigida por Patricia Mata y Eleder Piñeiro Aguiar

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Una autoetnografía del racismo en la Academia de Ecuador

Tesis doctoral de Guadalupe Gómez Abeledo (2019), dirigida por Margarita del Olmo y Fernando Monge Martínez

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Los procesos formativos en los momentos de autoorganización colectiva. Cartografía de una experiencia

Tesis doctoral de Valeria de Ormaechea Otalora (29-11-2018), dirigida por Patricia Mata y Beatriz Malik

Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2018-19

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Espacios y prácticas de participación ciudadana. Análisis y propuestas desde un enfoque intercultural

Tesis doctoral de Héctor S. Melero (29-6-2018), dirigida por Teresa Aguado e Inés Gil Jaurena

Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2017-18

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Prácticas pedagógicas del Profesorado Universitario: un análisis desde el enfoque educativo intercultural. Xalapa-Veracruz-México

Tesis doctoral de María Guadalupe Ñeco Reyna (25-6-2018), dirigida por Teresa Aguado y Gunther Dietz

Calificación: Sobresaliente cum laude.

"Educación para la ciudadanía". Una asignatura a debate: normativa, libros de texto y opiniones del profesorado, del alumnado y las familias

Tesis doctoral de Consuelo Cordero González (15-1-2016), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Notable.

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

El Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Tareas de Investigación en el Aula. Una propuesta de Investigación-Acción para el Primer Ciclo de Educación Primaria

Tesis doctoral de Encarnación Rodríguez Francisco (7-7-2015), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez

Calificación: Sobresaliente cum laude.

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

El aprendizaje-servicio (A-S) en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU): en el camino hacia su institucionalización

Tesis doctoral de Monike Gezuraga Amundarain (26-9-2014), dirigida por Beatriz Malik Liévano

Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2013-14

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de Madrid

Tesis doctoral de Pilar Cucalón Tirado (1-4-2014), dirigida por Margarita del Olmo y Adela Franzé

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UCM

Educación y ciudadanía activa. Reflexiones y propuestas a partir de historias de vida

Tesis doctoral de David Abril Hervás (17-5-2013), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2012-13

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Perspectivas actuales de la educación intercultural en Bolivia

Tesis doctoral de Carmen Osuna Nevado (30-11-2011), dirigida por Margarita del Olmo y Fernando Monge

Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Ciudadanía ética, crítica, participativa y transformadora: propuestas educativas desde el enfoque intercultural

Tesis doctoral de Patricia Mata Benito (25-11-2011), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Conocimiento escolar y libros de texto: una perspectiva intercultural

Tesis doctoral de Mónica Fuentes Pajares (18-11-2011), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar: descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde el enfoque intercultural

Tesis doctoral de Claudia Alonso Suárez (4-11-2011), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

La acción del voluntariado en las aulas de educación secundaria: un estudio sobre prevención y tratamiento de problemas de disciplina

Tesis doctoral de Roberto L'Hôtellerie López (9-3-2010), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez

Calificación: Sobresaliente cum laude

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

El enfoque intercultural en educación primaria: una mirada a la práctica escolar

Tesis doctoral de Inés Gil Jaurena (28-10-2008), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2008-09

Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED

Competencias en servicios de orientación en universidades a distancia o abiertas en Europa desde una perspectiva intercultural

Tesis doctoral de José Luis Castellano Pérez (2005), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude

Educación intercultural como propuesta para la educación bilingüe: análisis y valoración de un programa de educación bilingüe

Tesis doctoral de Mª Ángeles Plaza Almeida (2004), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude

El discurso y la práctica de la educación multicultural: una aproximación al caso mexicano

Tesis doctoral de Sergio Téllez Galván (2000), dirigida por Teresa Aguado

Calificación: Sobresaliente cum laude

Informes de Investigación

Desde esta página se pueden descargar informes de investigación inéditos, correspondientes a diferentes proyectos realizados por el Grupo INTER

Mediación social intercultural

Una propuesta de formación y elaboración de recursos en contextos educativos específicos. Comunidad de Madrid. Ayudas a la investigación 2001-2002. 

Coordinadora: Teresa Aguado. En el informe final se indican los objetivos, actividades y resultados obtenidos a lo largo de los dos años de trabajo (2000-2002).

Descargar informe