Participación y
democracia local en su dimensión educativa: estudio
longitudinal del presupuesto participativo en el
municipio de Elche
Tesis doctoral de Sergio López Ronda (19-7-2021), dirigida
por Inés Gil Jaurena
Calificación: Sobresaliente cum laude.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Aprendizajes en
torno al abandono educativo: del análisis del concepto a
la comprensión de narrativas en trayectorias educativas
discontinuas
Tesis doctoral de Javier Morentin Encina (12-1-2021),
dirigida por Belén Ballesteros
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Justicia social
en educación: una aproximación desde el análisis crítico
del discurso de los docentes
Tesis doctoral de Juan Antonio Bellido Cala (2020),
dirigida por Beatriz Malik
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El género como
estructura social en el artesanado ecuatoriano y
portugués. Discursos e imaginarios socioculturales y
educativos
Tesis doctoral de Fanny Monserrate Tubay Zambrano (2020),
dirigida por Patricia Mata y Eleder Piñeiro Aguiar
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Una
autoetnografía del racismo en la Academia de Ecuador
Tesis doctoral de Guadalupe Gómez Abeledo (2019), dirigida
por Margarita del Olmo y Fernando Monge Martínez
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Los procesos
formativos en los momentos de autoorganización
colectiva. Cartografía de una experiencia
Tesis doctoral de Valeria de Ormaechea Otalora
(29-11-2018), dirigida por Patricia Mata y Beatriz Malik
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2018-19
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Espacios y
prácticas de participación ciudadana. Análisis y
propuestas desde un enfoque intercultural
Tesis doctoral de Héctor S. Melero (29-6-2018), dirigida
por Teresa Aguado e Inés Gil Jaurena
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2017-18
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Prácticas pedagógicas del Profesorado Universitario: un análisis desde el enfoque educativo intercultural. Xalapa-Veracruz-México
Tesis doctoral de María Guadalupe Ñeco Reyna (25-6-2018),
dirigida por Teresa Aguado y Gunther Dietz
Calificación: Sobresaliente cum laude.
"Educación para la ciudadanía". Una asignatura a debate: normativa, libros de texto y opiniones del profesorado, del alumnado y las familias
Tesis doctoral de Consuelo Cordero González (15-1-2016), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Notable.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El Desarrollo de la Competencia Matemática a través de Tareas de Investigación en el Aula. Una propuesta de Investigación-Acción para el Primer Ciclo de Educación Primaria
Tesis doctoral de Encarnación Rodríguez Francisco (7-7-2015), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez
Calificación: Sobresaliente cum laude.
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El aprendizaje-servicio (A-S) en la Universidad
del País Vasco (UPV/EHU): en el camino hacia su
institucionalización
Tesis doctoral de Monike Gezuraga Amundarain (26-9-2014),
dirigida por Beatriz Malik Liévano
Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2013-14
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Tránsitos, límites y migrantes en las escuelas: una
investigación en las aulas de enlace de la Comunidad de
Madrid
Tesis doctoral de Pilar Cucalón Tirado (1-4-2014), dirigida
por Margarita del Olmo y Adela Franzé
Consultar tesis en el repositorio
institucional de la UCM
Educación y ciudadanía
activa. Reflexiones y propuestas a partir de historias de
vida
Tesis doctoral de David Abril Hervás (17-5-2013),
dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Apto cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2012-13
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Perspectivas actuales de
la educación intercultural en Bolivia
Tesis doctoral de Carmen Osuna Nevado (30-11-2011),
dirigida por Margarita del Olmo y Fernando Monge
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Ciudadanía ética, crítica,
participativa y transformadora: propuestas educativas
desde el enfoque intercultural
Tesis doctoral de Patricia Mata Benito (25-11-2011),
dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2011-12
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Conocimiento escolar y libros de texto: una perspectiva
intercultural
Tesis doctoral de Mónica Fuentes Pajares
(18-11-2011), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
Diversidad cultural y mejora de la eficacia escolar:
descripción y análisis de buenas prácticas escolares desde
el enfoque intercultural
Tesis doctoral de Claudia Alonso Suárez (4-11-2011),
dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
La acción del voluntariado en las aulas de educación
secundaria: un estudio sobre prevención y tratamiento de
problemas de disciplina
Tesis doctoral de Roberto L'Hôtellerie López
(9-3-2010), dirigida por Belén Ballesteros Velázquez
Calificación: Sobresaliente cum laude
Consultar tesis en el repositorio institucional de la UNED
El enfoque intercultural
en educación primaria: una mirada a la práctica escolar
Tesis doctoral de Inés Gil Jaurena (28-10-2008), dirigida
por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude. Premio Extraordinario de Doctorado de la UNED curso 2008-09
Consultar tesis en el repositorio
institucional de la UNED
Competencias en servicios de orientación en universidades a distancia o abiertas en Europa desde una perspectiva intercultural
Tesis doctoral de
José Luis Castellano Pérez (2005), dirigida por Teresa
Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Educación intercultural como propuesta para la educación bilingüe: análisis y valoración de un programa de educación bilingüe
Tesis doctoral de
Mª Ángeles Plaza Almeida (2004), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
El discurso y la práctica de la educación multicultural: una aproximación al caso mexicano
Tesis doctoral de
Sergio Téllez Galván (2000), dirigida por Teresa Aguado
Calificación: Sobresaliente cum laude
Desde esta página se pueden descargar informes de
investigación inéditos, correspondientes a diferentes
proyectos realizados por el Grupo INTER
Mediación social
intercultural
Una propuesta de formación y elaboración de recursos en contextos educativos específicos. Comunidad de Madrid. Ayudas a la investigación 2001-2002.
Coordinadora: Teresa Aguado. En el informe final se indican
los objetivos, actividades y resultados obtenidos a lo largo
de los dos años de trabajo (2000-2002).
Descargar informe